Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Alito’ Moreno DESCARTA negociaciones con el Gobierno de NL por interinato

El líder nacional del PRI acusó que Movimiento Ciudadano y Morena son lo mismo.

De visita por Nuevo León para participar en diversos eventos púbicos en la zona metropolitana de Monterrey, el dirigente Nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, descartó que estén en negociaciones con el Gobierno estatal para llegar a acuerdos con quién fungirá como gobernador interino a partir del 2 de diciembre.

En entrevista en el municipio de Juárez, el dirigente nacional expuso que existen ya pronunciamientos y sentencias sólidas por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la cual se establece que es facultad única del Congreso local elegir al mandatario interino.

En ese sentido, criticó al precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, Samuel García, al señalar que ese partido es el «esquirol» y lacayo» que le está haciendo el trabajo a Morena para dividir el voto.

«No, es que no hay negociaciones, la responsabilidad y la facultad de decidir el tema del gobernador que habrá de estar en los próximos meses, (o) quien estará en la Fiscalía, es una facultad constitucional de las y los diputados, entonces habrán de construir los mejores perfiles con la ciudadanía para darle resultados a Nuevo León», comentó.

«El partido de MC son los esquiroles, son los lacayos, le están haciendo el servicio a Morena, en Nuevo León tienen que saber que Movimiento Ciudadano le está haciendo el trabajo a Morena, Movimiento Ciudadano y Morena son lo mismo porque le están haciendo el trabajo al gobierno para pretender dividir el voto, así que nosotros estamos muy bien y echados para delante», dijo.

Además, Alito sostuvo que es «absurdo» negociar los recursos que por ley le corresponden a los municipios de Nuevo León, lo anterior, haciendo alusión a los 2 mil 500 millones de pesos que se debieron repartir a los ayuntamientos en este año.

Por último, sostuvo que la elección del fiscal también es un facultad que el Congreso del Estado habrá de atender una vez que se diriman las controversias sobre este caso.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más