El ex alcalde del municipio de Guadalupe agradeció que su nombre se ha tomado en cuenta para el interinato pero insistió en que dará prioridad a buscar un puesto en las elecciones venideras.
El priísta Francisco Cienfuegos descartó tener algún interés en asumir la gubernatura interna al argumentar que eso le impediría participar en el proceso electoral del 2024 en busca de un puesto de elección popular; informó MILENIO.
En entrevista con medios posterior a conmemorar un aniversario del programa de entrega gratuita de lentes a niños, niñas y adolescentes, el ex alcalde del municipio de Guadalupe agradeció que su nombre se ha tomado en cuenta para el interinato pero insistió en que dará prioridad a buscar un puesto en las elecciones venideras.
«Yo estoy muy agradecido de que me tomen en cuenta, eso me eliminaría la posibilidad de contender en el 2024, por lo que he agradecido esa manifestación pero yo voy a estar en la boleta del 2024, y como les digo, hay pacos Cienfuegos para rato y voy a estar dedicado de lleno a las elecciones. Descartado totalmente para el interinato», comentó.
Febrero, el mes en que dará a conocer decisión
Cuestionado sobre cuándo tomará la decisión de qué cargo de elección popular buscará, Cienfuegos respondió que esperará a que se registre la coalición del Frente Amplio Por México que sería el 13 de diciembre y posteriormente para febrero ya ahora sí estar listo para decidir e informar el cargo que buscará.
«En febrero (tomará la decisión de qué cargo de elección popular buscará), hay que respetar los tiempos, a veces se siente como que con el inicio del año electoral ya todos los tiempos se acortan, pero no, hay que esperar al 13 de diciembre cuando se registre la coalición qué le toca a cada quien, ya está lo Federal, falta lo local, y me refiero en la designación de cargos por cada uno de los partidos que conformamos el Frente Amplio Por México», apuntó.
Dado que él mismo ha manifestado su intención de interesarle la alcaldía de Monterrey, Cienfuegos resaltó que hay unidad al interior del partido luego de que Karina Barrón, diputado federal priista, también se destapara por la capital de Nuevo León.
En ese sentido, externo que aún no se tiene nada definido pero que se generarán los consensos necesarios para que todas las partes queden satisfechas; reportó MILENIO.