Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Caintra que Ley de Movilidad convierte a NL en punta de lanza

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) recibió con beneplácito la publicación en el Periódico Oficial del Estado de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesible para el Estado de Nuevo León, la cual establece una orden sin restricción para el transporte de carga; informó MILENIO.

Caintra calificó dicha legislación que viene a afianzar a Nuevo León como punta de lanza en materia de movilidad y seguridad vial en el país, sobre todo en este momento que el Estado se consolida como el epicentro del nearshoring.

“El viernes pasado fue publicada la Ley de Movilidad Sostenible y Accesible para el Estado de Nuevo León, nuestra entidad se afianza como punta de lanza en materia de movilidad y seguridad vial en México, cumpliendo una obligación establecida en la Ley General vigente a nivel nacional”, indicó Caintra.

Consideró que esta nueva ley favorece a la ciudadanía tomando como base la pirámide de movilidad, donde se priorizan los beneficios sociales con enfoque al peatón, la movilidad de las personas y el transporte público sustentable, promoviendo también la seguridad vial y de los usuarios del transporte privado con el objetivo de reducir la siniestralidad y por ende salvar vidas; aunado a impulsar el crecimiento económico al disminuir los cotos asociados con accidentes y congestión de tráfico.

La cámara industrial señaló que con relación al transporte de carga, establece un orden sin restricción, sumamente necesario en una entidad eminentemente industrial como lo es Nuevo León, ya que clarifica las facultades de cada nivel de autoridad, da certidumbre al existir, en su caso, un único permiso de circulación estatal válido en todos los municipios del estado; así como elimina cobros y sobre regulación en trámites al traslado de mercancías que ayudan a combatir la corrupción.

Lo anterior, dijo Caintra, suma a que las placas federales no requerirán de un trámite adicional para su circulación en los 52 municipios de Nuevo León.

“Todo esto nos pone a la vanguardia al facilitar el desarrollo económico y de negocios.

“Reconocemos y aplaudimos el trabajo y coordinación mostrada por los diversos actores políticos desde sus competencias, tomando acuerdos y ejecutando las acciones necesarias para que esta armonización sea una realidad”.

Añadió que desde el trabajo previo y debate en el Poder Legislativo, hasta la publicación e implementación del Poder Ejecutivo, encontrando coincidencias en un tema que beneficia a la sociedad y al sector industrial de Nuevo León, logrando la adaptación de la ley estatal para ser congruente a la ley general, y brindando certidumbre jurídica para el sector del transporte.

“En Caintra consideramos que esta ley nos permite colaborar de forma más coordinada con las autoridades municipales y estatales, por lo que continuaremos trabajando con los tres niveles de gobierno para su correcta implementación colaborando para erradicar la corrupción que aqueja al traslado de mercancías en la zona metropolitana del estado de Nuevo León. Este tipo de acciones impulsan la competitividad de la industria y justifican el hecho de que nuestro estado se consolide como el epicentro del nearshoring en México”, subrayó la agrupación empresarial.

Imagen portada: Fernando Carranza | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más