Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso de NL analiza dos sedes para definir gobernador interino

A menos de 3 días de que se cumpla el plazo para elegir a quien ocupará el cargo de gobernador interino, diputados acusan aumento en tensión.

Cuando faltan menos de 72 horas para que venza el plazo de elegir a un gobernador interino por los próximos seis meses, en el Congreso analizan dos posibles sedes en caso de que haya un impedimento de ingresar al Salón de Sesiones para definir el tema; señala MILENIO.

Fuentes legislativas dijeron a la plataforma MILENIO-Multimedios que se puede sesionar en la antigua sede del Congreso local, salón que se encuentra dentro del Palacio de Gobierno, e incluso evalúan el Teatro de la Ciudad de San Nicolás de los Garza.

El presidente del Congreso, Mauro Guerra Villarreal, declaró ayer que si hay problemas con el edificio del Legislativo local, se evaluará trasladarse a otro recinto que cuente con tecnología para transmitir la designación.

Guerra Villarreal dijo en rueda de prensa que se debe garantizar la seguridad de todos los legisladores, de los empleados, e incluso de los propios ciudadanos que pudieran presentarse en apoyo del interino.

“Espero que a nadie se le ocurra poner la amenaza de bomba, como lo hicieron en Tesorería del Estado. Se solicitará nuevamente que solo en caso de que no estén las condiciones dadas para que en este Salón de Sesiones podamos tomar la sesión, pues sea en otro lado, para que en este caso, a través de la presidencia, convocar en una sede alterna”, externó. 

Temen represalias

Carlos de la Fuente, líder del grupo del PAN, dijo que esperan llegar a un consenso para que logren tener un gobernador interino, sin embargo, reconoció que miembros de la iniciativa privada, ciudadanos y algunos prospectos albiazules temen represalias en su contra.

“Ya empieza la presión porque ya empiezan a venirse los días encima para poder llegar a un acuerdo y un consenso.
“Ellos (MC) pueden traer la propuesta que quieran, creo que ningún grupo legislativo tendrá la facilidad de imponer.

Queremos que pueda transitar y que el gobernador interino logre acuerdos; hay algunas personas que les manifestamos el interés de aquí para allá que nos gustaría que estuvieran en al menos una terna, pero pues manifestaron que no estaban de acuerdo por un tema de temor a represalias”, afirmó.

Waldo Fernández, coordinador de la bancada de Morena, dijo que tienen una propuesta, pero que la difundirán hasta el último momento.

“Se está viniendo el tiempo encima, genera a los ciudadanos preocupación, pero también es cierto que de todos modos en este momento hay un encargado de Despacho. Ojalá pudiéramos llegar a un acuerdo… Lo que queremos ver es si logramos los 41 integrantes de este Congreso, poder planchar una propuesta que sea fuerte”, agregó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más