Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santa Catarina busca renombrar la avenida Díaz Ordaz por el de arquitecto Héctor Benavides

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, propuso a su Cabildo cambiar el nombre de la avenida Gustavo Díaz Ordaz por el de arquitecto Héctor Benavides, para honrar su trayectoria y los récords guinness como conductor de noticias en televisión, así como su memoria; reportó MILENIO.

Fue en sesión de este martes en donde el presidente municipal propuso turnar a la Comisión de Nomenclatura la propuesta para realizar el cambio de nombre de una de las avenidas principales de esta ciudad.

“A la Comisión de Nomenclatura se le turna la propuesta de la Presidencia para cambio de nomenclatura del Boulevard Gustavo Díaz Ordaz por arquitecto Héctor Benavides”, dijo.

Con dicha propuesta el alcalde destacó que desea mantener vivo el legado que dejó el arquitecto Benavides durante los 55 años que estuvo presente en los medios locales de comunicación y fue referente en el ámbito periodístico del estado.

Durante la sesión, Nava Rivera resaltó la importancia de turnar dicha petición a la comisión correspondiente y así honrar la trayectoria del reconocido periodista.

Cabe recordar que fue el pasado 13 de noviembre cuando el arquitecto Héctor Benavides perdió la vida a los 82 años de edad y logró ser galardonado con un Récord Guinness por su larga trayectoria como conductor de noticias en la televisión.

Cecilia Robledo pide a Colosio que calle de Monterrey lleve nombre del Arqui Benavides

La diputada local del PAN, Cecilia Robledo, solicitó al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, que gire instrucciones a la Comisión de Nomenclatura del Ayuntamiento para que una calle del municipio de Monterrey lleve el nombre del arquitecto Héctor Benavides Fernández, en honor a su gran trayectoria.

En conferencia de prensa, Robledo detalló que deben poner el nombre de Jesús Héctor Benavides Fernández en una calle del municipio de Monterrey, porque es una manera de rendir homenaje, preservar su historia y la memoria en la cultura regiomontana, para así inspirar a las generaciones futuras y fortalecer el sentido de comunidad.

«Este acto simbólico puede tener un impacto significativo a nivel local y cultural en nuestro estado, alcalde, solicitarle de su valioso apoyo y colaboración para que en su carácter de presidente municipal proponga a la Comisión de Nomenclatura del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León, conforme a lo establecido en el Reglamento de Nomenclatura para la vía pública y bienes del dominio público del municipio de Monterrey, para la autorización de asignar la nomenclatura de una calle en homenaje al Arquitecto Jesús Héctor Benavides Fernández», dijo la legisladora panista.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más