Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SHCP prevé que PIB de México crezca hasta 3.6% en 2023

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que, ante el ajuste sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por parte del Banco de México (Banxico), ellos prevén alza de 3.5 a 3.6 por ciento para finalizar 2023; reportó MILENIO.

En el marco de la ceremonia del Premio de Economía Citibanamex 2022, el subsecretario de Hacienda comentó:

“Prácticamente, en este momento, tenemos crecimiento de 3.3 por ciento. Quiere decir que sí seguiremos creciendo en los siguientes meses, probablemente terminaremos con crecimiento de 3.5 a 3.6 para este año”.

Hacienda y el PIB

Sobre las perspectivas para los próximos años, Hacienda espera que estén en línea al crecimiento de 2024, entre 2.5 y 3.5 por ciento, “que es lo que planteamos en el paquete económico 2024”.

Sobre los flujos de inversión extrajera que entran a México, señaló que se mantendrán en niveles promedio observados en los últimos años. Relacionado al PIB para 2023 y 2024, el funcionario aseveró:

“Con el famoso nearshoring, se registran varios anuncios de inversión; ya se anunciaron cerca de 60 mil o 70 mil millones de dólares. Eso no significa que es lo que se ejecutará en 2024, pero sí pensamos que el siguiente año va a ser récord”.

El subsecretario de Hacienda detalló que, probablemente, dónde se verán más estás inversiones que impulsarán el PIB serán en la zona norte de México, como la metropolitana de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

“Vemos cierto desplazamiento hacia Coahuila, Chihuahua, Baja California, y también se ve más actividad en este sentido en los corredores del centro y occidente, como Guadalajara, sobre todo con la industria de microprocesadores”.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más