Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma Samuel García que no reconocerán a Orozco como gobernador interino

Nuevo León no reconocerá a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, aseveró ayer el aún gobernador Samuel García Sepúlveda.

Abordado a su llegada a la Primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos, en la Nave Lewis; el mandatario estatal señaló que la designación por el Congreso Local del vicefiscal de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia al frente del Estado, es ilegal e improcedente.

Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, insistió, quedará como encargado del Despacho desde el primer minuto de este 2 de diciembre; momento en que el también precandidato presidencial se separará del cargo para contender por la presidencia de la República.

«No vamos a reconocer a ese gobernador por ser ilegal su nombramiento», subrayó.

«Voy a dejar a Javier como encargado, ya lo hemos dicho múltiples veces».

 «Se queda Javier y yo me voy en segundo lugar a precampaña, rumbo al primer (lugar)», puntualizó.

El emecista indicó que la bancada de Movimiento Ciudadano impugnará que elementos con armas largas irrumpieron en el pleno del recinto Legislativo durante la votación para elegir a quien habrá de sustituirlo los seis meses de su licencia temporal.

Este y otros aspectos, dijo, serán llevados ante los tribunales para evitar la llegada de Orozco Suárez a Palacio de Gobierno.

«Los diputados de Movimiento Ciudadano van a impugnar que elementos ministeriales entraron al pleno con armas largas en medio de la votación de gobernador interino».

«Esos y muchos otros temas del interino que vamos a impugnar y por eso no va a ser gobernador», expuso.

Cuestionado sobre los recursos legales a los que recurriría el Estado, refirió que ninguno, pues ya todos están ganadas.

«Los amparos están ganados, las sentencias están ganadas», acotó.

Por la mañana, a través de sus historias de Instagram, advirtió que no permitirá que la oposición «se apodere» del nuevo Nuevo León.

Aseguró que el nuevo gobernador interino, quien renunció a su cargo apenas horas antes, también es inelegible, como sucedió semanas atrás con Arturo Salinas Garza.

Lo que se vivió en el recinto legislativo, consideró, es un show de los diputados locales porque Xóchitl Gálvez, su contrincante por el Frente Amplio por México, descendió ya al tercer lugar.

«(El gobernador interino) es completamente inelegible, está impedido, y no vamos a dejar que se apoderen del nuevo Nuevo León«, manifestó.

«El show que ayer vieron es el PRIAN que quieren generar polémica, quieren generar disrupción para distraerme».

«Tenemos tres suspensiones definitivas y provisionales que establecen que el secretario General se va a quedar de encargado, y al cuate que nombraron ayer es, igual que la ‘Manzana'», resaltó.

En su caso, adelantó, este sábado regresará a la precampaña rumbo a  convertirse en el próximo presidente de México.

«Todo esto es un reflejo, un síntoma, de que ya mandamos a su candidata a tercer lugar», concluyó.

Pide a ciudadanos su apoyo

Ante la designación de un gobernador interino ajeno a Movimiento Ciudadano; el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a los ciudadanos su apoyo para impedir que asuma, y a los jueces una sanción.

Mediante un vídeo en redes sociales, el emecista reiteró que los diputados del PRIAN violaron las suspensiones otorgadas al Estado, donde se establece que quien lo sustituya en el cargo debe ser elegido por consenso y pertenecer al partido naranja.

Escenario que, resaltó, no se cumple con Luis Orozco Suárez, ex vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia, y acusó a los legisladores de querer tomar el Estado de manera ilegal.

«Nuevo León, te pido tu ayuda y que me respaldes en esta decisión», refiere.

Respalda AMLO a Samuel

Tras el zafarrancho en Congreso local por la designación del gobernador interino; el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó una vez más al gobernador Samuel García Sepúlveda.

En su conferencia mañanera, el primer mandatario atribuyó la situación a que los conservadores están en contra de la candidatura del emecista a la presidencia de la República.

Inclusive, los acusó de querer apropiarse de la clase media.

«Hay mucho enojo, coraje, en contra de Samuel, porque los que apoyan a otra candidata, Claudio X. González, a él si lo puedo mencionar, y un sector del conservadurismo, se piensan dueños de la clase media», manifestó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más