El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, elogió el trabajo que realiza por el mundo Malala Yousafzai, y le entregó un reconocimiento por su participación en la primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos; reportó MILENIO.
En su discurso, la activista pakistaní señaló que la educación debe ser prioridad porque es un derecho humano.
Acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, y de la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, García Sepúlveda entregó el reconocimiento a una de las figuras más reconocidas en la lucha por los derechos de las mujeres y las niñas alrededor del mundo.
“Queremos a nombre de todo Nuevo León darle un presente a una líder mundial que hoy nos vino a inspirar a México, Malala acepta este presente de Nuevo León, de México. Estamos emocionados con tu presencia.
“Martha Herrera es la responsable de este gran evento, por ejemplo, en el Gobierno de Nuevo León tenemos mujeres muy importantes, más mujeres que hombres, Martha es la coordinadora de una parte importante del gabinete.
«Tenemos una mujer en Educación, una mujer en Salud, ellas son valiosas en el gobierno y ellas nos inspiran y las admiramos, de igual manera a mi esposa, por favor siéntete siempre bienvenida aquí a Nuevo León un gran lugar”, destacó.
Previo a la ponencia magistral, Mariana Rodríguez Cantú compartió un mensaje sobre la labor que desde el Gobierno de Nuevo León se realiza para garantizar los derechos de las niñas y niños en el estado.
“Por eso en Nuevo León hemos trabajado para que tengan una infancia digna, y desde que comenzó este gobierno el compromiso ha sido que cuenten con un espacio seguro en Capullos, donde protegemos sus derechos y brindamos todos los cuidados y el amor necesario para su desarrollo; que cuenten con un lugar seguro y cómodo también para que sus mamás puedan alimentarlos en lactarios y en salas de lactancia”, señaló.
Por su parte, Malala Yousafzai compartió un mensaje de esperanza para garantizar los derechos humanos, poniendo foco en las mujeres, juventudes y en las niñas y niños.
Y subrayó que la educación debe ser prioridad porque es un derecho humano, pero también por los beneficios sociales y económicos que deja a una nación.
“La educación nos puede ayudar a reducir la pobreza extrema, el cambio climático, brinda más igualdad a nuestra comunidad.
“Es la decisión de la mujer al final como viste, no es decisión de un Estado, que toda niña y mujer tenga la autonomía de tomar decisiones por sí misma. Creo que las cosas son mejores cuando tenemos más diversidad”, puntualizó.
Imagen portada: Especial | MILENIO