Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, afirmó que México “cambió hace cinco años” con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, pues “antes se gobernaba con un modelo que miraba a los de arriba y no al pueblo raso; publicó MILENIO.
“Hoy se gobierna con un proyecto que mira por el bien de todos, primero los pobres, que mira por los que menos tienen, y cuando eso ocurre hay prosperidad para todos y disminuyen la pobreza y la desigualdad”.
De gira por Jalisco, donde visitó los municipios de Ocotlán y Tonalá, la precandidata de Morena a la Presidencia destacó el trabajo del mandatario: “Miren la sorpresa con la que despertamos hoy (ayer), la inauguración del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum, otra obra estratégica indispensable.
“Otra sorpresa, que muestra el humanismo, lo que representa nuestro proyecto: el salario mínimo a partir del próximo enero aumenta 20 por ciento. Llegó el Presidente y cambió la forma de hacer gobierno, cambió la esencia del gobierno de la transformación”, dijo la ex jefa de Gobierno.
En sus redes social, la morenista también celebró el quinto año de gobierno del Presidente: “Hace cinco años, México inició una nueva era de la prosperidad compartida, la del desarrollo con bienestar; atrás quedó el régimen de corrupción y discriminación”.
Critica falta de coordinación
Sobre la seguridad en la entidad, Sheinbaum dijo que falta coordinación por parte del gobierno estatal, y explicó que “cuando los gobernadores responsabilizan al gobierno federal, no asumen una parte de la responsabilidad de lo que les corresponde, entonces se rompe esta coordinación.
“Lo que tiene que haber no es solo coordinación entre gobiernos, también entre fiscalías y el Poder Judicial, que tiene una responsabilidad muy importante en la pacificación del país”.
Sheinbaum estuvo acompañada en su gira por la candidata de la 4T al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo. En el discurso que ofreció por la tarde en Tonalá, municipio gobernado por Morena, la aspirante presidencial señaló que tanto ella como Delgadillo comparten una sola meta: luchar por el pueblo de Jalisco y el país”, enfatizó.
Acompañada por la precandidata de Morena al gobierno de la entidad y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que “nos toca por la decisión del pueblo, que dos mujeres enfrentemos en Jalisco un solo camino, una meta, dos Claudias a las que nos ha tocado luchar por el futuro del estado junto con su pueblo, y les voy a decir algo: vamos a ganar aquí y la Presidencia en Jalisco”.
A su vez, el también coordinador de la precampaña de Sheinbaum señaló que Morena espera obtener 1.6 millones de votos en territorio jalisciense en la elección de 2024.
Recordó que en 2018 López Obrador obtuvo un millón 400 mil sufragios en el estado, por lo que “la doctora nos ha fijado una meta superior, es decir, vamos por un millón 600 mil. Esa es la meta en Jalisco”.
El líder morenista sostuvo que más de la mitad de los mexicanos quieren que siga la 4T.
Imagen portada: Especial | MILENIO