El mandatario estatal mencionó las cosas que le pidieron los partidos para permitir que Javier Navarro quedará como gobernador interino durante su campaña.
Samuel García, quien el sábado iniciaba una licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León pero que anunció que reasumiría funciones, exhibió las presuntas peticiones que le hicieron PRI y PAN en la entidad para que el gobernador interino fuera Javier Navarro Velasco; informó MILENIO.
En una carta, de cuyo contenido reveló una parte, García dio a conocer que ambos partidos le solicitaban la titularidad de la Auditoría Superior del estado, que Adrián de la Garza encabezara la Fiscalía General de Justicia, 2 mil 500 millones de pesos para municipios gobernados por esas formaciones, así como limpiar expedientes en contra de Zeferino Salgado, ex alcalde panista de San Nicolás, y el priísta Francisco Cienfuegos.
“Un día llega mi compadre Javier (Navarro): ‘Gober, sí me van a nombrar interino’. ¡Ay güey!, dije: ‘aquí hay truco, son más largos que la cuaresma’. Me mandan una carta —ahí la tengo, ¿la hago pública o qué?— con 11 puntos petitorios; creían estos güeyes que yo soy Santa Claus”.
“Primero, (pidieron) 2 mil 500 millones (de pesos) para el año que entra; segundo, todas las carpetas penales de Chefo (Salgado), Paco (Cienfuegos), Adrián (de la Garza), todas, ‘desístete’, las que están en la FGR (Fiscalía General de la República), todas traen facturas, puro bandido”, detalló.
Asimismo, aseguró que le pidieron no pagar impuestos, por lo que acusó a PRI y PAN en la entidad de “ser unos corrientes”.
“Tercero —yo sigo incrédulo—, no pagar impuestos los siguientes cinco años. Así, que les diéramos un blindaje o limpia fiscal, imagínense, los más ratas aparte no querían pagar impuestos, cinco años limpios. ¿Cómo iba yo a ceder a que los más malandros no pongan lo que tienen que poner”.
“Cuarto, Adrián de la Garza, (lo querían como) fiscal del estado por nueve años; cinco, creo que es tesorero de San Nicolás un bandido, se enriqueció vendiendo facturas 20 años, se apellida Reynoso, (querían) que fuera el auditor superior del estado por nueve años, puras barbaridades. El PRI y PAN de Nuevo León son lo más corriente que he visto en mi vida”, arremetió.
Además, Samuel negó que haya dos gobernadores en Nuevo León, ya que, dijo, la licencia para ausentarse del cargo es un derecho humano unipersonal y no una obligación.
Los del PRIAN son unos sinvergüenzas que querían que les perdonara su cochinero, pero se toparon con pared. pic.twitter.com/4uDtlgYO66
— Samuel García (@samuel_garcias) December 3, 2023
En entrevista al término del inicio de la reconstrucción de un puente vehicular en Escobedo, aseguró que solo no hizo uso de la licencia y que eso es suficiente, por lo que no cae en desacato.
“Van a querer inventar los medios que hay dos gobernadores. Eso es mentira, la gente votó por Samuel García, tengo una licencia que decidí no usar y por eso en automático, al reasumir funciones, el interinato queda completamente desairado.
“(El ministro de la Corte, Javier) Laynez en su resolución dice: ‘En virtud de la licencia solicitada, pedimos tales efectos’. Al no haber licencia y desairarla todo se cae y mañana van a ver cómo en todos los tribunales se van a sobreseer los juicios porque decidí no utilizar la licencia”, señaló.
García Sepúlveda explicó que solo no usó su licencia para ausentarse por seis meses para contender por la Presidencia de la República por MC.
“La licencia es un derecho, humano, no una obligación, cuando decidí no participar y no usar la licencia, en automático reasumo como gobernador constitucional, desairo la licencia y eso es suficiente.
“No ocupo al Congreso ya que la licencia es unipersonal, desde el sábado un juez corrupto de aquí me suspende la licencia, no tengo licencia, reasumo, y luego el Tribunal corrupto dice al día siguiente: ‘Me desisto’, espérate, si no es un juego. Desde el primer minuto del sábado regresé a Palacio y decidí no tomar la licencia y asumir funciones”, dijo.
Es mentira que haya dos gobernadores en Nuevo León: Samuel García
El mandatario estatal dijo que solo desairó la licencia ya que es un derecho humano unipersonal y no una obligación, por lo que no usarla lo convierte de nuevo en gobernador constitucional.
Samuel García Sepúlveda aseguró que es mentira que haya dos gobernadores en Nuevo León, ya que la licencia para ausentarse del cargo es un derecho humano unipersonal y no una obligación, por lo que al no usarla en automático reasumió como gobernador constitucional; señaló MILENIO.
En entrevista al término del inicio de la reconstrucción de un puente vehicular en Escobedo, el mandatario estatal dijo que solo desairó la licencia y que eso es suficiente, por lo que no cae en desacato luego de que Luis Enrique Orozco entrara como gobernador interino desde el primer minuto del sábado.
«Van a querer inventar los medios que hay dos gobernadores, eso es mentira, la gente votó por Samuel García, gobernador constitucional, tengo licencia que decidí no usar y por eso en automático al reasumir funciones el interinato queda completamente desairado».
«Van a seguir con esa cantoreta, no hay tal cosa, no hay desacato, porque (el ministro de la Corte, Javier) Laynez en su resolución dice: ‘En virtud de la licencia solicitada, pedimos tales efectos’, al no haber licencia y desairarla todo se cae y mañana van a ver cómo en todos los tribunales se van a sobreseer los juicios porque decidí no utilizar la licencia», señaló.
García Sepúlveda explicó que solo no usó su licencia para ausentarse por seis meses para contender por la Presidencia de la República por MC.
«La licencia es un derecho, humano, no una obligación, cuando decidí no participar y no usar la licencia, en automático reasumo como gobernador constitucional, desairo la licencia y eso es suficiente».
«No ocupo al Congreso ya que la licencia es unipersonal, desde el sábado un juez corrupto de aquí me suspende la licencia, no tengo licencia, reasumo, y luego el Tribunal corrupto dice al día siguiente: ‘Me desisto’, espérate, si no es un juego. Desde el primer minuto del sábado regresé a Palacio y decidí no tomar la licencia y asumir funciones», dijo.
Señaló que posiblemente busque a Luis Enrique Orozco, gobernador interino, a quien respeta.
Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO