Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caintra descarta que interinato haya afectado imagen del Estado

Máximo Vedoya, presidente de Caintra descartó que lo ocurrido hace unos días entre el poder Ejecutivo y Legislativo del Estado por el tema del interinato ahuyente o perjudique la imagen de Nuevo León; informó MILENIO.

«Al final se aplicó el estado de derecho, hoy las diferencias hay que limarlas y volver al diálogo y a través del diálogo y el trabajo en conjunto podamos nuevamente aprovechar lo que le está pasando a Nuevo León, la oportunidad que ofrece el nearshoring y seguir atrayendo más inversiones y trabajar de la mano sector privado con el gobierno para ver cómo le hacemos para seguir atrayendo inversión», recalcó Vedoya.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial consideró que la situación en Nuevo León “ya está aclarada” lo que se tiene que hacer ahora es dialogar y seguir trabajando en los problemas que enfrenta el estado, a fin de que las inversiones continúen llegando.

«Yo no creo que esto vaya a tener un impacto negativo, porque cuando una empresa decide invertir es a largo plazo y lo que se ve son variables como la infraestructura, educación, seguridad, estos sí son factores que sí pueden afectar a que las inversiones se vayan o dejen de llegar. Nosotros lo que queremos es que haya continuidad, porque se ha hecho un gran esfuerzo en estos dos años, por lo que se tiene que seguir estos planes», añadió Vedoya.

El pasado fin de semana, Nuevo León enfrentó una serie de disputas entre los poderes Legislativos y Ejecutivo sobre el gobernador interino luego que el gobernador Samuel García solicitó al Congreso licencia para ausentarse de su cargo por seis meses para ir por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.

Al respecto, Vedoya subrayó el gran trabajo que estaba haciendo el gobernador Samuel García y su gabinete, por ello, (las cámaras empresariales) «fuimos muy claros en solicitarle que se quedara como gobernador, entendemos que él tiene todo el derecho para irse a contender por la presidencia del país y tomarse la licencia porque está permitido por la Ley y la Constitución».

El líder de los industriales recordó que también le pidieron a los dos actores (Ejecutivo y Legislativo) que si decidía ir por la candidatura presidencial, el proceso de remplazo no se fuera a judicializar, esa fue la postura de los organismos empresariales y se cumplió.

Resaltó que hay varios problemas que se tienen que retomar como son: infraestructura (carretera, agua, movilidad y energía eléctrica), no todo le corresponde al Estado también a la Federación.

«Creo que estos cuatro temas se están trabajando muy bien, pero hay que entender que las inversiones que están llegando a Nuevo León son de mediano y largo plazo, además de la seguridad, otro tema es la educación técnica”, puntualizó.

Imagen portada: Raul Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más