El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que la segunda sala de la Suprema Corte haya concedido un amparo a una empresa en Morelos que le permita vender cigarros electrónicos y vapeadores en sus negocios; reporta MILENIO.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que van a seguir atendiendo el tema porque se busca cuidar la salud principalmente de los jóvenes mexicanos.
«Y ayer ya quitaron el amparo y el argumento o excusa es de que se afecta la libertad de comercio, ponen por encima el mercantilismo de la salud del pueblo, de los jóvenes, pero bueno vamos a continuar atendiendo todo esto», lamentó.
Sin embargo, esta resolución no sentó jurisprudencia, porque tres ministros votaron a favor de conceder la protección de la justicia y se necesitaban cuatro votos para que el criterio pudiera ser aplicado por jueces y tribunales del país en los diversos casos que se desahogan.
El ministro Javier Laynez Potisek propuso amparar a la empresa Gastronómica Teopanzolco, dueña del nombre comercial La Cabrería Grill Pizza.
La compañía se amparó contra del decreto por el que se prohíbe la circulación y comercialización de cigarros electrónicos y dispositivos vaporizadores, así como de la ORDEN/ACTA de visita de verificación sanitaria SSM/COFEPRISEM/RI/22-PL-1701-00573-EV2022.
López Obrador recordó que ayer se canceló una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca «es un asunto de los jueces».
Imagen portada: Cuartoscuro