Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León lidera en generación de empleo permanente en México

De enero a octubre de 2023, la entidad destaca por mucho con mayor cantidad de nuevos empleos permanente en el país, con 94 mil, superando a Estado de México y Jalisco, señala Coparmex.

Durante este año, Nuevo León se ubica como la entidad con mayor generación de empleo permanente en México; informó MILENIO.

Y en los últimos 10 años, solo Ciudad de México le supera en el número de nuevos puestos de trabajo con contrato laboral por tiempo indefinido –permanentes-, según revela un análisis de Coparmex Nuevo León con datos de la STPS y del IMSS.

​Este año, de enero a octubre, Nuevo León destaca por mucho como el estado con mayor cantidad de nuevos empleos permanentes en el país, con 94 mil 30. Mientras que le siguen Estado de México con 59 mil 926 y Jalisco, con 59 mil 365.

Asimismo, Nuevo León registra un total de 1 millón 700 mil 989 trabajadores formales bajo contrato laboral permanente. Ellos representan del total en el estado –permanentes y eventuales- el 90.5 por ciento.

A nivel nacional, esa tasa de puestos de trabajo formal permanentes es de 86.1 por ciento. Los estados con mayores tasas son Aguascalientes, Chihuahua y Durango, con 92.2, 91.9 y 91.4 por ciento, respectivamente.

Nuevo León en los últimos 10 años, del 2013 a la fecha, ha añadido 558 mil 178 trabajadores permanentes, los cuales representan un aumento de 44.5 por ciento. A nivel nacional el aumento de trabajadores inscritos en estos términos, en el mismo periodo ha sido de 34 por ciento.

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, atribuyó al buen desarrollo empresarial que prevalece en el estado, la alta generación de puestos de trabajo permanentes, a pesar del incremento en regulaciones para empresas, cambios en leyes y situaciones políticas inciertas.

“En la medida que exista certeza jurídica, estado de derecho, confianza en las leyes y su aplicación, tendremos más empresas que crezcan, incrementos en el número de puestos de trabajo formales y permanentes, que es una derivada, porque las empresas necesitan certidumbre, confianza e infraestructura, para desarrollar y mantener a su talento”, detalló.

Nuevo León es una entidad que por muchos años ha privilegiado la educación, la formación de capital humano, por eso los resultados que ahora se observan, destacó.

“A pesar de desastres naturales, pandemias y cambios gubernamentales, Nuevo León es y seguirá siendo una entidad atractiva a la inversión, de acuerdo a la Secretaría de Economía de enero a septiembre fuimos el segundo estado en el país con mayor inversión extranjera directa (dos mil 828 millones de dólares), solo superada por la Ciudad de México”, agregó.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más