Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colosio reafirma que no buscará la presidencia por MC en 2024

El alcalde de Monterrey también dejó en suspenso si se registrará o no para buscar la reelección ahora que Movimiento Ciudadano abrió el proceso.

Luego de que a nivel nacional se le volviera a nombrar para contender por la Presidencia de la República tras haberse bajado el gobernador Samuel García, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, reafirmó que por el momento no buscará el máximo puesto de elección popular en el 2024.

A pregunta expresa sobre si Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano ha hablado con él para plantearle de nueva cuenta la presidencia, Colosio respondió que no ha hablado con él al respecto e insistió que él ya sabe que su decisión es firme de no contender por dicho puesto en la elección venidera; informó MILENIO.

«¿Para la Presidencia de la República? No he hablado con Dante al respecto pero pues él sabe cuál es mi decisión y es firme. Mi decisión es firme: yo no voy a contender «, dijo.

Por otra parte, el alcalde de Monterrey dejó en suspenso si se registrará o no para buscar la reelección ahora que Movimiento Ciudadano abrió el proceso para quienes aspiren a buscar alcaldías o diputaciones locales.

«Spoilers (registrarse para la reelección)», señaló.

«Ya es esta semana (los registros de los aspirantes a precandidatos de MC a alcaldías y diputaciones locales), entonces ya en esta semana habrá noticias», dijo.

Sin embargo, más adelante aclaró que no está obligado a registrarse para precampañas ya que hacer las mismas implica distraerse de su cargo actual como presidente municipal.

«¿Para precampañas (ya están los registros de MC)? No haría yo precampaña. Sería distraerme de mi cargo ahorita para hacer una precampaña», añadió.

No ve que haya buena relación entre Congreso y Gobierno ahora con regreso de Samuel

En otro orden de ideas, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, descartó que la concordia y buena relación entre el Gobierno del Estado y el Congreso local vayan a darse ahora con el regreso del gobernador Samuel García Sepúlveda.

De acuerdo con el presidente municipal, sostuvo que la buena relación dependerá ahora que el Congreso está por renovarse y, en caso de que el PRI y el PAN vuelvan a tener mayoría, se presenta una nueva oportunidad para que actúen en beneficio de la gente y no «guardar pleitesía a cacicazgos políticos rancios».

«No, no creo (que la concordia y buena relación entre el Congreso y el Estado regresen para el resto de la administración), espero que así pudiera ser, pero no creo», dijo.

«Potencialmente si pueda haberlo (una buena relación futura entre el Legislativo y Ejecutivo), va a renovarse el Congreso y esa es una gran oportunidad para un borrón y cuenta nueva, solamente esperemos que sea un congreso congruente con la gente del estado y no que le guarde pleitesía a cacicazgos políticos rancios», comentó.

«Los partidos que sean, si vuelve a tener mayoría PRI y PAN, pues es respetable porque es la voluntad y la decisión de la gente, punto, Yo seré el primero en reconocer y respaldar ello, pero que por favor trabajen para la gente de Nuevo León, antes que para sus partidos», concluyó.

Ante rumores, descarta regreso al PRI

Por otra parte, ante los rumores de que la vieja cúpula del PRI a nivel nacional lo estaba buscando para que regrese al partido, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, dijo que hasta el momento nadie lo ha buscado, y les pidió que ni lo busquen porque se mantendrá en Movimiento Ciudadano.

«Si me han buscado, no me han encontrado. No sé a quién te refieres con el viejo PRI… Ay no, Dios me libre (de Manlio Fabio Beltrones), no, que ni me busquen, yo me quedo en donde estoy.
Atribuye retraso de obras en Ocampo a Consorcio y Contratista

En Sesión Ordinaria de este jueves, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, admitió que ha habido un retraso de entre tres y cuatro meses en las obras de regeneración de la avenida Ocampo, en el Centro de la Ciudad.

Son embargo, responsabilizó a una obra previa que está haciendo Agua y Drenaje de Monterrey ya que el Consorcio que lleva por nombre Ocampo, está haciendo adecuaciones de infraestructura en sus desarrollos y al momento no le han pagado a la empresa contratista de dichos trabajos.

«A ver si me echa la mano a ayudarle a comunicar a la gente de Monterrey que no es enteramente la ciudad de Monterrey, en la obra del corredor verde nosotros ya llegamos hasta donde podíamos llegar sin estar construyendo sobre lo que eventualmente se va a romper, ya me empezaron a romper algunos cordones y todo eso entonces por eso pusimos las cosas en pausa, yo lo que sí quiero hacer aquí es un llamado muy fuerte tanto a Agua y Drenaje, Pero principalmente al consorcio que está a cargo de la obra, para que le dé celeridad, para que le pague al contratista, para que lo esté arreando porque nosotros fácil ya tenemos unos tres meses de retraso por culpa de esta obra inconclusa, y lo que la gente quiere, empezando por mi persona, es ya acabar», indicó.

En esta misma sesión ordinaria, el Cabildo aprobó someter a consulta pública la actualización del Reglamento de Protección Civil, y también informaron que el adeudo de 100 millones de pesos que tenían con Agua y Drenaje de Monterrey ya fue liquidado.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más