El alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera, inauguró las instalaciones de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, donde brindarán atención integral a los menores en situación de riesgo.
Nava Rivera, acompañado de Paola García Yves, Presidenta del DIF Municipal y la Directora General del DIF, Marisol González Elías, realizaron un recorrido por las instalaciones ubicadas dentro del DIF Santa Catarina, en Avenida Manuel Ordoñez 319, en la colonia Villa de las Huertas.
“Lo más importante de esto es proteger el corazón de ese niño o de esa niña para que pueda escribir libremente su historia y que todas las personas que forman parte de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes les brindemos fe y esperanza”, resaltó el Edil.
Son cuatro los equipos multidisciplinarios que atenderán a los menores que han sido violentados de manera física, psicológica y sexual en la Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes.
La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes cuenta con la Unidad de Servicios Familiares, ludoteca, tres consultorios de psicología y una cámara gessell que podrá ser utilizada por otras instituciones que acudan al DIF a atender los casos graves de los infantes.
Los menores podrán estar en las instalaciones hasta por 48 horas mientras se determina la situación de su caso, que puede ser encausado a una red de apoyo o trasladado al DIF Capullos.
El proyecto se realizó en conjunto con el Gobierno del Estado, así como la donación de alimentos a los menores atendidos en dicha Defensoría por parte de la Asociación Padrinos de Nuevo León y negocios locales.