Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres vence a Pumas en la semifinal de la Liga MX

Tigres aprovechó la expulsión de Trigos y con más de media hora con un hombre más, sacó la ventaja mínima en el partido de ida de la semifinal contra Pumas para cerrar todo el próximo domingo en el Volcán; informó MILENIO.

El primer tiempo fue muy parejo con un duelo de porteros que evitaron la caída de su marco, pero en la segunda mitad, la expulsión a los 62 minutos del jugador de la UNAM sentenció el futuro de su equipo, que terminó por llevarse una derrota dolosa, gracias a la anotación de Jesús Angulo.

Robert Dante Siboldi, entrenador de Tigres, por fin celebró un triunfo en el Olímpico Universitario, algo que no había podido hacer como técnico de ningún equipo de la Liga MX, y ahora buscará el bicampeonato en casa, ante su gente.

Duelo de porteros

El primer partido de la semifinal entre Pumas y Tigres, en Ciudad Universitaria fue un ida y vuelta, en el que los arqueros fueron las figuras.

Los felinos de ambas escuadras sabían que llevarse una ventaja a Monterrey sería lo ideal, pero también debían mantener la calma.

Los de la UANL fueron más peligrosos los primeros minutos. A los nueve minutos, Julio González salió a cortar el balón, pero el rebote el quedó a Sebastián Córdova, quien manda el diaspro lejos de la portería.

El peligro apenas comenzaba.

De nueva cuenta, Córdova puso a sufrir a la defensa auriazul. En una gran jugada individual, el ex jugador del América se metió al aire y la pasó a Nico Ibáñez, quien la estrelló en el poste de la portería de Pumas

Los de Antonio Mohamed trataron de responder con una jugada a velocidad por el costado derecho y sorprendieron a Nahuel Guzmán, quien reaccionó de último momento y recostó a su derecha para desviar el esférico.

En un par de ocasiones más, González evitó el tanto visitante. Una, tras un disparo con potencia de Juan Pablo Vigón, y la otra, después de un remate de cabeza de Ibáñez, en la que Córdova hizo el oso del partido.

El segundo tiempo arrancó con una jugada que estuvo cerca de terminar en gol de Pumas, pues un Gustavo Del Prete pasó muy cerca de la portería de Tigres.

Minutos después, el mismo Del Prete hizo el recorrido por el costado izquierdo y ganó con velocidad tratando de sorprender a la zaga visitante y le puso el pase al Toro Fernández, quien trató de ingresar al área, pero perdió el esférico.

Cuando mejor se veía el conjunto del Turco llegó la expulsión de Trigos, en una jugada que fue revisada por el VAR.

Con un hombre más, los regios aprovecharon la ventaja. En un tiro de esquina, los visitantes hicieron una jugada en corto. Fernando Gorriarán abrió para Carioca y éste a su vez retrasó para Jesús Angulo, quien unos metros fuera del área se perfiló para vencer la cabaña de Julio González.

El gol pasó casi inadvertido en el estadio, pues sólo un pequeño sector del Olímpico Universitario era aficionado de Tigres, pero caló hondo en el corazón capitalino.

Los últimos minutos fueron de trámite. El gol fue suficiente para Tigres, que cerró el partido con la confianza de que la vuelta será en casa, donde sólo tendrán que finiquitar el partido y en el que posiblemente tendrán a Gignac de regreso.

La afición no bajó el ánimo y a pesar de la derrota siguieron cantando hasta el final, aunque saben que el Volcán será muy difícil de apagar.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más