Claudia Sheinbaum presentó el libro autobiográfico de Paco Ignacio Taibo II, Los alegres muchachos de la lucha de clases, en el que no solo cuenta su vida, también la de toda una generación, resaltó la aspirante presidencial; informa MILENIO.
«La primera vez que vi a Paco fue en el Consejo Estudiantil Universitario (CEU), para mi era un escritor novelista y se presentó y nos pusimos como locos, fue la primera vez que lo vi como compañeros de lucha», señaló tras destacar que ambos convergen en un movimiento social que buscó siempre cambiar el régimen neoliberal.
«En esa construcción de la cuarta transformación cómo no nos vamos a ver reflejados aunque no seamos de la misma generación», recalcó la aspirante presidencial.
El libro narra cómo se construye un movimiento social y «no se nos debe olvidar de dónde venimos» y elogió su trabajo como escritor e historiador, «pero más allá de eso es un militante político, es un militante de la novela negra, de la lectura y de la recuperación de la memoria histórica y por eso lo quiero tanto. Por eso lo busco cada que necesito apoyo, porque en él hay consistencia», destacó Sheinbaum.
Agradeció que la haya invitado a la Feria del Libro de Guadalajara y reveló que no pudo acudir por cuestiones de agenda y por eso ahora aceptó la invitación para presentar su libro en la Feria del Libro en la Alameda.
En su oportunidad, el escritor e historiador agradeció la presencia de Sheinbaum de quien dijo, «va a arrasar, no solo por una herencia, sino porque con ella habrá más justicia y más responsabilidad, ella tiene el carácter y la fuerza».
Paco Ignacio Taibo II, pidió ir por el 17% de electores indecisos para convencerlos de que es necesario ir para adelante en la transformación, e inclinarse aún más hacia la izquierda.
Imagen portada: Ariana Pérez | MILENIO