Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO visitará NL para concluir el acueducto ‘El Cuchillo II’

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que el Presidente estará en la inauguración de la nueva etapa del proyecto hídrico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el próximo sábado Nuevo León para concluir las obras del acueducto El Cuchillo II en el municipio de China; reveló MILENIO.

Durante la apertura del Centro de Servicio Infonavit en el municipio de Guadalupe, el gobernador Samuel García Sepúlveda confirmó la visita del mandatario federal al estado.

«Este 2023 estamos muy contentos de cerrar el año con grandes proyectos hídricos, con los que vamos a resolver la crisis de agua, me refiero, por supuesto, a El Cuchillo II que terminamos ya y vamos a inaugurar el (próximo) sábado, viene el Presidente».

«Y la presa Libertad que está para la siguiente etapa de lluvia, ya lista para captar, y esos dos proyectos fueron gracias a la Federación, a Conagua (Comisión Nacional del Agua) y fuimos mitad y mitad (de los recursos): Estado y Federación», dijo García Sepúlveda.

El pasado 13 de septiembre, López Obrador inauguró la primera etapa del acueducto El Cuchillo II, proyecto construido en tiempo récord por el Gobierno federal, en colaboración con autoridades del estado y empresas, para buscar garantizar el abasto del agua a 5.4 millones de habitantes de la zona metropolitana de Monterrey ante la crisis hídrica que afecta al estado.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más