Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparten en qué farmacia se vende más económica la vacuna de Pfizer

Con la autorización de la venta de las primeras vacunas contra covid-19, ya inició la distribución a las principales cadenas de farmacia. Conoce en dónde venden más barata la vacuna de Pfizer.

Este miércoles 20 de diciembre arrancará el plan de comercialización y de aplicación, luego de que la farmacéutica obtuvo el permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ofrecer su fórmula actualizada contra la enfermedad provocada por el virus SARSCov-2; informa MILENIO.

El primer cargamento con la vacuna renovada contra el coronavirus llegó al territorio nacional para venderse y aplicarse por el sector privado luego de cumplir el estándar de calidad establecido por la autoridad sanitaria.

¿Qué farmacias venderán la vacuna de Pfizer?

  • Farmacias del Ahorro
  • Benavides
  • San Pablo 
  • Guadalajara 

Aunque ahorita no todas las farmacias contarán con una gran cantidad de dosis, esto irá aumentando con el paso de las semanas y mientras baje la demanda.

Gabriel Zavala, director general adjunto de Farmacias del Ahorro, informó que contarán, en un principio, con 20 mil dosis que comenzarán a comercializarse en alrededor de 400 establecimientos.

¿En dónde ven más barata la vacuna contra covid-19?

El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, dijo en una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de octubre pasado, que el precio de la vacuna podría llegar hasta los 5 mil pesos.

El mandatario sumo este mañana, que no habría una regulación sobre el precio que pusieran las empresas para la vacuna de contra covid-19.

Sin embargo, hasta el momento una de las empresa que ha anunciado su precio y es Farmacias del Ahorro, que venderá el fármaco en $859 pesos. Además la empresa tendrá facilidades de pago como tres meses sin intereses y de recibir 20 pesos de abono en el denominado monedero de lealtad del Ahorro.

Sin embargo, el establecimiento que hasta el momento tiene el mejor precio es Farmacias San Pablo, que anunció este martes que la vacuna tendrá un costo de $848 pesos para el público en general y sin necesidad de hacer cita, sólo será necesario presentarse a las sucursales de “Mi Consultorio” solicitando la aplicación. 

Los interesados podrán consultar la disponibilidad del servicio en el número 800 80 16900 con un horario de operación de Mi Consultorio de 7 a 20:30 hrs.

La farmacia detalló que también se contará con aplicación de la vacuna contra el covid-19 para niños a partir de los 5 años.

«Mi Consultorio San Pablo reitera su compromiso de ofrecer servicios integrales de salud para el bienestar de los mexicanos», concluyeron en un comunicado.

¿Quiénes aplicarán la vacuna en las farmacias?

De acuerdo con Zavala, la vacuna será aplicada por los médicos que se ubican en los consultorios adyacentes a las farmacias. «Son médicos certificados, con cédula profesional; serán ellos los que aplicarán la vacuna».

Por su parte, Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México, enfatizó que la autoridad sanitaria en México llevó a cabo el mismo proceso de certificación que se realizó en países como Estados Unidos y de Europa, como Reino Unido, así como Japón y Corea.

«Estamos enfocados en poner a disposición nuestra vacuna, esto con la finalidad de seguir llevando la innovación de Pfizer a más personas y no dejar de lado los esfuerzos que han mostrado ser fundamentales para la prevención de la enfermedad grave y muerte.»

Con información de Blanca Valadez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más