Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum lamenta que México sigue viviendo guerra contra narcotráfico

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que la 4T se construyó sin violencia y sin derramar sangre.

De gira por San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, lamentó que hasta la fecha se sigue padeciendo en todo el país por la guerra contra el narcotráfico, desatada durante la administración del ex presidente, Felipe Calderón; reporta MILENIO.

En Matehuala, la abanderada presidencial de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que, en contraste, la llamada cuarta transformación busca la construcción de la paz.

“Nosotros abrazamos a los jóvenes, nosotros no queremos guerras, nosotros no estamos de acuerdo con la guerra contra el narco que hizo Calderón (Felipe) que la estamos viviendo todavía a la fecha porque guerra significa permiso para matar.

“Nosotros no queremos que nunca una Guardia Nacional, o un soldado o un miembro del Ejército o una policía tenga permiso para matar porque se declare una guerra, nosotros lo que queremos”, respondió al ser cuestionada por medios de comunicación de San Luis Potosí sobre la eventual continuidad de la estrategia de “abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

heinbaum Pardo aseveró que la construcción de la paz se construye con dos elementos: la atención a las causas y la cero impunidad, y, dijo, “en eso vamos a trabajar”.

En un mitin posterior en este mismo municipio de Matehuala, en la región potosina del altiplano, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que la 4T se construyó sin violencia y sin derramar sangre.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más