asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renuncia titular de Seguridad en Ciénega de Flores, reportan

En medio de la ola de violencia que se registra en la entidad, el secretario de Seguridad de Ciénega de Flores renunció ayer al cargo.

Con apenas un mes y medio en funciones y sin especificar los motivos, Carlos Ruvalcaba Limas, presentó su renuncia al alcalde Miguel Ángel Quiroga Treviño.

Trascendió que la causa podría ser un desacuerdo en el despliegue.

Aunque trascendió que Ricardo López Rodríguez, director de Policía; y Ricardo Villarreal López, director de Tránsito, también renunciaron, el edil aseguró que hasta la tarde de este viernes se mantenían en el puesto.

Ciénega de Flores es uno de los municipios afectados por los constantes ataques del crimen organizado en la región del Valle de las Salinas.

Inclusive, el pasado 16 de octubre, el entonces secretario de Seguridad, Antonio de Jesús López Jiménez, y siete  policías de la corporación, fueron detenidos por secuestro agravado.

Según el reporte de Fiscalía General de Justicia en el Estado, los infractores privaron de la libertad a por lo menos seis personas en diferentes ocasiones, las internaban en las celdas de la corporación y pedían rescate.

Desde entonces, Fuerza Civil asumió el mando de Seguridad del municipio que suman 44 elementos.

Ruvalcaba Limas tomó protesta como secretario de Seguridad del pasado 11 de noviembre.

A decir del Quiroga Treviño, el Estado le regresará el control a la corporación municipal al término del periodo vacacional.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más