Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay 4 colombianos entre migrantes secuestrados en Tamaulipas: Petro

Al menos cuatro de los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas el sábado 30 de diciembre son originarios de Colombia, informó el presidente de este país, Gustavo Petro, a su vez que dijo que su cancillería ya se comunica con el gobierno mexicano; informa MILENIO.

Autoridades de Tamaulipas detallaron que los extranjeros fueron raptados con cinco camionetas que interceptaron el autobús y se llevaron a las personas que aún se buscan.

«En este secuestro múltiple en Mexico hay cuatro colombianos. La embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos», escribió el mandatario colombiano.

MILENIO recopiló que, de acuerdo con el conductor del autobús, había 36 tripulantes que fueron secuestrados y de los cuales cinco fueron rescatados y escoltados por elementos de la Guardia Nacional y Estatal hacia la ciudad de Matamoros.

El secuestro sucedió por un grupo de personas armadas en un tramo de la carretera a Reynosa, según informó el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya.

«sabemos que ya se tiene un avance sin embargo estaremos informando hasta que esté concluida, no podemos adelantar información parcial porque podríamos afectar el debido proceso y la propia investigación del caso», informó Jorge Cuéllar Montoya.

Imagen portada: Araceli López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más