Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tienen los equipos de Tigres y Rayados deudas para el 2024

Los Rayados y los Tigres tienen ciertas deudas para este 2024, siendo para los felinos las competencias internacionales, mientras que para la ´Pandilla´ es más en lo que es local. 

Entre los dos torneos cortos de este año en la Liga MX y los de la Concacaf Champions Cup y Leagues Cup, tanto Rayados como Tigres competirán en cuatro competencias durante los 12 meses de competencia en este 2024. 

Y tomando en cuenta el pasado reciente de ambos equipos, podría decirse que Tigres tiene más pendientes en el plano internacional, mientras que los Rayados deben aún más en lo local.

Tras ser campeones en el Torneo Clausura 2023 y ser subcampeones en el Apertura del año pasado, además de que tienen ocho campeonatos de Liga, podría decirse que los Tigres han cumplido en el plano local. 

El que tiene más pendientes en el plano local es el cuadro de Rayados de Monterrey, quienes solamente tienen cinco títulos de Liga y los cuales no se han coronado en la justa nacional desde diciembre del 2019. 

La Concacaf Champions Cup, o antes conocida como «Concachampions», es un torneo internacional en el que los Tigres tienen más deudas, ya que fuera del plano local solamente han sido campeones en una ocasión con la ´Conca´ en diciembre del 2020, motivo por el cual están más obligados que Rayados a ganar este certamen que iniciará en febrero, en el mes entrante. 

Además hay que tomar en cuenta que los Rayados ya tienen su boleto para el Mundial del 2025, situación por la cual los Tigres deberán de ganar la Concacaf Champions Cup si es que desean estar en la justa del año entrante, junto a la Pandilla. 

Por su parte, los Rayados han ganado un total de cinco Concachampions y otros torneos internacionales, aspecto por el cual está más obligado el cuadro de Tigres a ganar la Concacaf Champions Cup que la Pandilla del Cerro de la Silla; incluso los albiazules tienen menos tiempo que los auriazules sin ganar un certamen que no sea casero. 

En cuanto a la Leagues Cup, al ser un torneo internacional, los Tigres salen más obligados que los Rayados a ganar este certamen y todo esto es así al tomar en cuenta el rendimiento de ambos conjuntos en la pasada edición de la mencionada justa. 

Mientras que Tigres se quedó en los octavos de final de la pasada Leagues Cup ya que cayeron ante los Rayados en Houston, los albiazules lograron llegar a la semifinal y ahí perdieron en contra del Nashville de Tennessee, convirtiéndose así en el equipo mexicano que más lejos llegó en ese torneo internacional. 

Volviendo el plano local, los Rayados están más obligados que los Tigres a ganar el próximo Torneo Apertura 2024 que continuará después del Clausura. 

Al tener cuatro años sin ser campeón de México, los Rayados desearán ganar el Torneo Clausura de este año para llegar sin la presión de ser el más obligado a ganar el próximo Apertura 2024, donde intentarían no fracasar como así ha sido con esta institución desde 2020 en adelante dentro de esta Liga MX. 

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más