Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jennifer Hermoso se une a los campeones del mundo que llegaron al futbol regio

Jennifer Hermoso, la tercera incorporación de Tigres Femenil en este año, incrementó la lista de jugadores, jugadoras o técnicos que han sido campeones del mundo y que han militado en los clubes de la Sultana del Norte.

Hermoso, quien ganó el Mundial Femenil en agosto pasado y con España luego de vencer a Inglaterra en Australia, se une a otros campeones del mundo que ha tenido Tigres o Rayados en su historia como Sergio AlmirónEduFlorian ThauvinRicardo La VolpeDaniel Passarella y Nery Pumpido

El primero de ellos fue Jonás Eduardo Americo «Edu«, quien ganó el Mundial con Brasil en México y en 1970, todo esto para jugar en los Tigres en la temporada de 1979-1980.

Otro ejemplo fue el argentino Sergio Almirón, quien ganó el Mundial con su país en México y en 1986, siendo esto suficiente para que llegara como jugador a los Tigres en la temporada 1990-1991, a pesar que no disputó ni un solo segundo en la justa mundialista.

Tiempo después, Tigres contrató a otro campeón del mundo con Florian Thauvin, quien ganó con Francia el Mundial de Rusia en 2018.

Thauvin, quien ganó el Mundial con Francia en 2018, llegó a los Tigres de la UANL en el verano del 2021, pero se marchó del club en enero del 2023.

Rayados también ha tenido campeones del mundo… Pero en la dirección técnica.

Los Rayados también han tenido campeones del mundo en su historia, pero eso ha sido en la dirección técnica.

El primero de ellos fue el argentino Daniel Passarella, quien ganó como jugador el Mundial con Argentina en 1986 y el cual dirigió al Monterrey en los primeros años de la primera década de este siglo, ganando el Torneo Clausura 2003 con la ‘Pandilla’.

Otro fue Ricardo La Volpe, quien ganó el Mundial con Argentina en 1978 y el cual dirigió al Monterrey en el Torneo Clausura 2008, llegando a las 

semifinales de ese certamen, pero se marchó del club en enero del 2009.

Tigres también tuvo un DT que fue campeón del mundo: Nery Pumpido, quien ganó el Mundial con Argentina en 1986, dirigió a los Tigres en los primeros años de la primera década de este siglo, llegando a los felinos al subcampeonato de la Liga en el Torneo Apertura 2003 y ante los Tuzos del Pachuca.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más