Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura PAN que judicializarán el tema del presupuesto en NL

El coordinador de los diputados locales del PAN indicó que en caso de que Samuel García haga una transferencia interpondrán una denuncia por desvío de recursos.

El coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente, destacó que el tema del presupuesto en Nuevo León “definitivamente” se va a judicializar; informó MILENIO.

Por lo que, adelantó, a la primer transferencia o pago que haga el Ejecutivo interpondrán una denuncia por desvío de recursos.

“Definitivamente (se va a judicializar el tema del presupuesto), nosotros fuimos muy puntuales, tanto en los ingresos que está recibiendo el Ejecutivo como en la primer transferencia que haga el Ejecutivo a cualquier ente o a cualquier proveedor se va a poner una denuncia por desvío de recursos, porque no tienen autorización de esta soberanía

“Somos el superior jerárquico del Ejecutivo, la Constitución es muy clara”, subrayó.

Tras la instalación de la Comisión Jurisdiccional que analizará la sanción a Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González Flores, el panista recordó que el Gobierno del Estado solo envió la Ley de Ingresos.

Y lo referente al Instituto de Control Vehicular, por lo que al no ver el Paquete Fiscal completo no se podía aprobar un ingreso si no se sabe en qué se va a gastar.

“Lo que él quería era que nosotros cometiéramos una ilegalidad, lo cual no caímos en esa trampa, ya saben que al gobernador le gusta más estar preocupado en sus estrategias jurídicas que en gobernar Nuevo León, y desgraciadamente no mandó la Ley de Egresos.

“Estamos esperando, si se le antoja, ya estamos fuera de tiempo, desconozco qué va a pasar, de hecho tenemos un problema los poderes, los organismos autónomos porque en base a qué nos van a enviar dinero”, expresó.

Sobre si existe la disposición para “destrabar” este asunto, es decir, llegar como el año pasado a algún acuerdo o negociación, el líder de los legisladores del PAN recalcó que no está en manos del Congreso poner una solución a esto.

Derivado de ello, dijo, lo único que tiene certeza es que no saben en qué se va a gastar el recurso de Nuevo León este año.

“La verdad es que estamos a expensas del gobernador, nosotros no podemos destrabar algo que no está en nuestras manos… no sabemos en qué se va a gastar el recurso público del 2024”, indicó.

Bajo ese panorama, aseguró, el riesgo que existe para el Poder Legislativo, el Poder Judicial, los organismos autónomos, es que no cuenten con recurso para pagar siquiera la primer nómina del mes de enero.

“Los riesgos que existen en el Legislativo, y en otros poderes y en los organismos autónomos, es que no tengamos siquiera presupuesto para pagar la primer nómina, que en el caso del Congreso es el próximo viernes.

“Si no hay recursos para el 2024 no tendremos siquiera para pagar la nómina”, argumentó.

Imagen portada: Kevin Recio | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más