Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a migrantes tras haber sido abandonados un hotel de Puebla

Un grupo de extranjeros de origen sudamericano que buscaban llegar a la frontera norte del país fueron rescatados por personal de la Policía Municipal, Protección Civil (PC) Municipal y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM); informó MILENIO.

La mañana de este jueves, fueron los propios migrantes quienes se acercaron a las autoridades para pedir su auxilio, debido a que presuntamente habían sido abandonados dentro de una habitación del Hotel Continental por los polleros que los llevarían al norte del país.

De inmediato, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resguardó el sitio en cuestión, donde se localizaron a dos hombres, tres mujeres y un menor de 6 años de edad, mismos que son originarios de Cuba y Ecuador.

Debido a que los migrantes refirieron haber sido abandonados desde hace varios días en condiciones de hacinamiento, paramédicos de Protección Civil Municipal revisaron a los afectados en las instalaciones de Rancho Colorado, sitio donde el Instituto Nacional de Migración acudió para realizar la puesta a disposición y resguardo.

Tras este evento se ha iniciado una investigación para conocer la identidad de los responsables de haber trasladado a los migrantes hasta el predio en cuestión. Asimismo, aún se indaga la posibilidad de que este grupo de migrantes fuera abandonado por un contingente aún más grande.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más