Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN en NL está a la espera de que TSJ sancione a gobernador

La bancada del PAN está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia sancione al gobernador del Estado por no haber atendido la suspensión que se le otorgó al Congreso Local para que entregara el paquete fiscal completo y por haber reconducido los recursos cuando estaba impedido en hacerlo.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN aseveró que por lo pronto el departamento jurídico analiza la estrategia que interpondrán en cuanto a las denuncias.

«Vamos a denunciar hasta el alcance que se pueda, eso lo está analizando ya el jurídico, si hay que presentar una controversia constitucional lo tendremos que hacer, pero por lo pronto tenemos una suspensión del Tribunal Superior de Justicia y queremos que sancione al ejecutivo por no resolver la suspensión que se nos otorgó», indicó.

El líder de los legisladores panistas señalo que solamente está a la espera de que el Gobierno del Estado emita el primer pago con un cheque de la administración estatal para poner las denuncias correspondientes.

Aseguró que el estado no puede realizar transferencia alguna por no haber entregado el Paquete Fiscal completo.

«Nosotros siempre hemos sido muy puntuales, tanto en los ingresos que están recibiendo el ejecutivo como en la primera transferencia que haga el ejecutivo a cualquier ente o a cualquier proveedor, se va a poner una denuncia por desvió de recursos porque no tiene la aprobación de esta soberanía».

«Somos el superior jerárquico del ejecutivo, la constitución es muy clara se tiene que presentar el proyecto del Paquete Fiscal el 20 de noviembre cosa que no se hizo, solamente enviaron la Ley de Ingresos y el ICV, luego salió el Gobernador que si le movíamos una coma no envió nada, nosotros no vimos el paquete completo, sería una irresponsabilidad aprobar un ingreso sin saber en qué va a gastar».

«Lo que él quería es que cayéramos en una ilegalidad, lo cual no caíamos en esa trampa, el Gobernador esta más preocupado en sus estrategias jurídicas que en Gobernar el estado de Nuevo León«, indicó.

De la Fuente Flores dijo que están en manos del Gobernador, ya que el legislativo no puede destrabar nada.

«Vivimos en una in gobernabilidad en Nuevo León porque actualmente nadie está al frente del ejecutivo».

«Esto se vivió el año pasado, hubo una parálisis y para el día tres o cuatro empezó haber negociación, porque se dieron cuenta que cometieron un error, pareciera que ahora lo hicieron diferente porque no quieren acercarse, el gobernador prefirió irse de vacaciones, no le interesa Nuevo León«.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más