Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajadores llegan a empresas por recomendación de conocidos, señala Coparmex

La instancia más efectiva para atraer trabajadores a una empresa en Nuevo León son los amigos, familiares y conocidos de quienes ya laboran en ella; señala MILENIO.

Un 56 por ciento de los trabajadores subordinados en Nuevo León manifestaron haber sido contactados por sus amigos, familiares y conocidos, para el puesto que ocupan, según refiere un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de INEGI.

En tanto, a nivel nacional ese porcentaje es similar de 55 por ciento, indican los datos del INEGI.

Otro de los medios en Nuevo León para conseguir una plaza laboral en el sector privado es acudir directamente a un centro de trabajo, el 11.6 por ciento de los trabajadores así lo hicieron.

Y apenas el 7 por ciento de los trabajadores dijeron estar en el puesto que ocupan gracias a que vieron un anuncio publicitario.

Nuevo León y algunos otros estados del país, como Jalisco, Baja California, Quintana Roo, entre otros, padecieron en 2023 escasez de talento.

Encuestas de Coparmex nacional revelaban que hasta un 85 por ciento de empresas en el estado manifestaban que su principal problema en materia laboral era la escasez de mano de obra.

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, señaló que es evidente que el mejor medio para atraer talento a las organizaciones son los trabajadores y empleados que ya están en la compañía.

“Los que nos dice la estadística es que los puestos de trabajo son como un producto más en el mercado, cuya mejor publicidad es la recomendación de boca en boca, guardando toda proporción. Es claro que si los trabajadores de una organización están contentos, recomendarán a otros para que también se integren”.

“Las empresas tenemos un enorme reto en materia laboral, tantas reformas a la normatividad y las condiciones del mercado están obligando a implementar nuevas estrategias que nos permitan no solo atraer talento, sino retener al que ya tenemos”, apuntó.

En Coparmex Nuevo León, agregó, estamos muy conscientes de esta situación por lo que hemos diseñado programas de consultoría y capacitación para ayudar a las empresas en este reto.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más