Tras una confrontación política que sostuvo con la Fiscalía General de Justicia del Estado el año pasado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló este lunes que existe una dinámica donde están «alineados» en materia de seguridad; señaló MILENIO.
Al ser abordado al término del reinicio del ciclo escolar, en una escuela primaria de Monterrey, el mandatario estatal felicitó al fiscal Pedro Arce Jardón por los 41 cateos de narco casas donde se expendía droga en el arranque de año.
«Ya estamos alineados… yo celebro que la Fiscalía, a pesar de las vicisitudes políticas, Pedro ande muy alineado ya al tema de seguridad, y en el inter seguiremos trabajando.
«Entonces, este año iniciamos muy tranquilos, mucho mejor que enero del año pasado, creo firmemente que 2024 en seguridad va a ser mucho mejor que el anterior», dijo el mandatario estatal.
García Sepúlveda, quien sostuvo un enfrentamiento político con Arce Jardón durante el año pasado, indicó que esta labor está dando resultados en favor de la población.
Expresó que los nuevos mandos del Ejército y la Guardia Nacional reanudaron su presencia en las Mesas de Coordinación y Construcción de la Paz.
«Lo que puedo decir es que celebro que la Fiscalía esté haciendo su trabajo, esas estrategias y operativos conjuntos donde detienen narcomenudeo es lo que queremos ver los mexicanos, que el que comete un delito lo pague, lo arresten y vaya a cumplir una condena.
«El nuevo general que llegó a la Guardia Nacional y el que llegó a la Región (Militar) están yendo a las reuniones de seguridad, están bien pilas, echados para adelante, estamos coordinados en vigilar las carreteras y la Aduana Colombia», comentó el mandatario estatal.
Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO