Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

Que no somos iguales, dice la gente. // José Alfredo Jiménez

Por más que intento no veo juntos haciendo campaña en San Pedro a Lorenia Canavati y Marcial Herrera.

La primera va por la alcaldía y el segundo buscaría una diputación, ambos por Movimiento Ciudadano, pero insisto, no los puedo ubicar juntos haciendo campaña.

Porque sus trayectorias, sus discursos y sus formas no tienen nada en común y tal vez haya quien diga que por lo mismo pueden complementarse, pero la verdad no creo que suceda así o al menos no a menos de que Marcial modifique sustancialmente su oferta y maneras y se adapte al guion de Lorenia.

Sus dos candidaturas son relevantes para el partido naranja. Obtener la alcaldía de San Pedro sería un preciado trofeo, pero desde el lado legislativo cada curul que se gane es importante para los emecistas, de forma que Marcial tiene que echarle todos los kilos al asunto.

La lógica indicaría que deberían hacer campañas individuales y separados, sí, pero resulta que uno de los problemas más sentidos de la población es la falta de coordinación entre los poderes del estado, por lo que un mensaje individualista iría totalmente en contra de lo que los votantes están pidiendo en este 2024.

Coordinar estas dos campañas es el reto y después de ello empatar sus discursos con el de Mariana en Monterrey y el resto de los candidatos a fin de ofrecer un bloque fuerte, sólido y con visión de futuro.

¿Podrán hacerlo?

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más