Si eres de las personas que no toleran las bajas temperaturas y llegando a casa quieres prender la calefacción, pero no sabe cuál es la temperatura ideal, aquí te la decimos; publica MILENIO.
El frente frío 27 ha alertado a miles de ciudadanos quienes buscan la forma de mantener sus hogares calientes.
Aunque el recibo de la electricidad llegue alto, la comodidad de usar este electrodoméstico es mayor, pero una forma de ahorrar un poco para sus usuarios es usándolo de la manera correcta.
Temperatura ideal para usar calefacción del minisplit
Una buena opción para no permitir que las casas se enfríen es usando la calefacción del minisplit, sin embargo, a diferencia del verano, en invierno muchos tienen la duda de cuál es la temperatura correcta al usar la calefacción.
De entrada, debes de saber que ponerla en 29° es un error. Muchos ponen esa temperatura porque al encender el minisplit éste no calienta de inmediato y hace sonidos extraños.
No te desesperes ni se te ocurra aumentar la cifra; el condensador (el aparato que tienes en el exterior de tu casa) se congela cada vez más, causando que el aire ingrese en modo frío por unos minutos y el abanico interno no ha arrancado para deshacer el hielo formado en la parte de afuera.
Esto cuando sí se formó hielo, cuando no hay simplemente deberás ser paciente o esperar a que llegue un cargado recibo de CFE.
Lo que debes de hacer es poner tu minisplit en modo ‘Heat’ o con la figura de un sol y después poner la temperatura entre 23 y 25 grados.
Evita ponerlo en 28 o 30 grados, ya que lo que provocarás es que tu equipo haga un sobreesfuerzo y consuma un 30% más de luz con cada grado extra en el termostato.
¿Cuáles son las diferencias entre calentador de gas y eléctrico?
Eléctrico
- Es de fácil instalación
- En este dispositivo permanece el agua caliente, lo que significa que podemos disponer de ella de forma constante e inmediata.
- Los calentadores eléctricos tienen una resistencia que una vez alcanzada la temperatura, la resistencia se apaga.
- No necesita instalación para el gas, esto significa que se puede colocar con más libertad en distintos puntos de la casa.
De gas
- Su gasto en consumo es menor que el de un eléctrico, pero su instalación es más complicada.
- De depósito: consiste en un tanque de almacenamiento de agua, un quemador, un piloto y un termostato.
- De rápida recuperación: el depósito es mucho más pequeño y calienta el agua de manera inmediata.
Imagen portada: Especial | MILENIO