asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estos son los estudios de Xóchitl, Sheinbaum y Máynez, precandidatos a la Presidencia en 2024

A continuación te presentamos cuál es la formación académica de los aspirantes a la Presidencia en 2024.

Las elecciones de México en 2024 serán históricas porque, además de que se renovarán cargos a lo largo de todo el país, será la primera ocasión en que dos mujeres y un hombre se disputen la silla presidencial en Palacio Nacional; informó MILENIO.

Claudia Sheinbaum es la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia —integrada por los partidos políticos Morena, PT y PVEM—. Xóchitl Gálvez es quien representa a la oposición, es decir, al PAN, PRI y PRD en la coalición Fuerza y Corazón por México. 

El último personaje en integrarse a la contienda es Jorge Álvarez Máynez, quien aparecerá en las boletas electorales por Movimiento Ciudadano (MC).  

¿Qué estudiaron los precandidatos a la Presidencia en 2024?

A continuación te presentamos cuál es la formación académica de los aspirantes a la Presidencia, y que buscan suceder en el cargo a Andrés Manuel López Obrador. 

Claudia Sheinbaum 

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México nació en la capital del país el 24 de junio de 1963, siendo la segunda hija del matrimonio conformado por Carlos Sheinbaum Yoselevitz y Annie Pardo, de profesiones químico y bióloga, respectivamente.

Claudia Sheinbaum es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución donde obtuvo el título de licenciada en Física tras cursar la carrera en la Facultad de Ciencias, presentando cómo tesis Estadio termodinámico de una estufa doméstica de leña para uso rural.

Tiempo después, obtuvo una beca por la UNAM para estudiar en el Lawrence Berkeley Laboratory, en California, Estados Unidos.

A su regreso, Sheinbaum Pardo fue integrante del Consejo Estudiantil Universitario de la UNAM; años más tarde, se convertiría en parte del inicio del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el cual coincidió con el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena. | Foto: Javier Ríos
Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena. | Foto: Javier Ríos

Xóchitl Gálvez 

La aspirante presidencial de la oposición nació en el seno de una familia indígena en Tepatepec, Hidalgo, en 1963.  Es ingeniera en computación egresada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A lo largo de su carrera, Xóchitl Gálvez Ruiz ha recibido diversos reconocimientos Empresaria del Año por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en 1994 y en 1998 la revista Business Week la colocó como una de los 25 Latin American’ s New Business Elite. 

También obtuvo el galardón del Foro Económico de Davos en Suiza como uno de los 100 líderes Globales del futuro del mundo en 2000. Además, incursionó en la materia de los negocios tras fundar en los ochenta la empresa High Tech Services, dedicada al desarrollo de proyectos de alta tecnología.

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México. (Jorge Sánchez)
Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México. (Jorge Sánchez)

Jorge Álvarez Máynez 

Nacido en Zacatecas, Jorge Álvarez Máynez es el más joven de los aspirantes de la Presidencia en 2024. Con 38 años de edad busca ser el personaje político que lleve al triunfo a Movimiento Ciudadano. 

Jorge Álvarez Máynez estudió la carrera de Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).  En 2019, el emecista obtuvo la maestría en Derecho por el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell; reportó MILENIO.

Precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. (Foto: Araceli López)
Precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. (Foto: Araceli López)

Imagen Portada: MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más