El frente frío número 27 que se sintió este martes en Nuevo León dejó sin servicio de energía eléctrica a 46 mil 993 usuarios, informó la Comisión Federal de Electricidad; informó MILENIO
Sin embargo, el suministro eléctrico fue restablecido en su totalidad en cuestión de horas, hasta donde las condiciones lo permitieron, confirmó la CFE.
“Con labores inmediatas e ininterrumpidas, el personal de la CFE recuperó en 4 horas el suministro eléctrico al 51% de los usuarios afectados, en 7 horas al 83% y en 12 horas consiguió restablecer el servicio a la normalidad. Trabajó con todas las medidas de seguridad, hasta donde las condiciones lo permitieron”.
Agregaron que debido a las condiciones de vientos fuertes a intensos en la región afectada por el paso del frente frío, se dispusieron en puntos estratégicos 124 electricistas, 25 grúas y 37 vehículos para atender emergencias.
Indicaron que llevan a cabo coordinación con la Sedena, la Marina y gobiernos para atender las fallas.
“La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia”.
Imagen portada: Archivo