Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remonta Tigres a León con gol 200 de Gignac

En el debut de Juan Brunetta como refuerzo felino y con el gol número 200 del francés André Pierre Gignac en el club, los Tigres le remontaron en Guanajuato al León tras vencerlos por marcador final de 2-1 y lo hicieron en la fecha uno del Torneo Clausura 2024, iniciando así de la mejor forma posible este año dentro de la Liga MX. 

Gignac, quien anotó el gol del triunfo, llegó a 200 goles en los Tigres y se afianzó en el top tres de los máximos goleadores con un mismo club en México, estando a cinco de los 205 de Jared Borgetti que logró en Santos y aún lejos de los 257 de José Cardozo, quien los hizo en Toluca. 

Ya en la primera mitad, el cuadro local fue mejor que los Tigres, pero el portero Carlos Felipe Rodríguez les evitó tener una ventaja en el marcador luego de que hiciera al menos unas tres atajadas. 

Previo a las atajadas de Rodríguez, Iván Ramírez de la ‘Fiera’ tuvo en el área un balón ante un rechace del portero de Tigres y su tiro al arco fue desviado por Samir Caetano, mientras que más tarde este futbolista tuvo un tiro desde fuera del área que atajó el guardameta de San Nicolás, quien también le tapó dos remates de cabeza al delantero Federico Viñas. 

Por su parte, en Tigres también fueron peligrosos con el debut de Juan Brunetta, quien primero tuvo un pase forzado de Diego Lainez que en el área chica remató con el pecho y mandó el esférico desviado, aunque después cerró con un tiro a la altura de la medialuna que únicamente pegó en el poste , teniendo una buena primera parte. 

La ‘Fiera’ tuvo un mejor primer tiempo que los Tigres y esa superioridad la hicieron valer al 49′ de acción cuando Federico Viñas le ganó en el área chica un balón por arriba a Javier Aquino y Ángel Mena remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0, anotando así la diana de la ventaja ya que no había fuera de lugar.  

Tigres despertó minutos más tarde cuando Javier Aquino mandó un centro al área chica que remató de cabeza el propio Fernando Gorriarán, pero el portero Rodolfo Cota tuvo una gran atajada, aunque después no evitó el 1-1 de Francisco Sebastián Córdova, quien al 62′ de acción logró tener un remate desde fuera del área que se coló al fondo de las redes. 

La remontada felina empezaba a consumarse cuando Brunetta en el área a pase de Gorriarán fallaba una clara de gol, pero André Pierre Gignac anotó su gol número 200 en los de la UANL y este fue al 76′ de acción cuando tras un tiro de esquina peinó con la cabeza el propio Guido Pizarro para que el francés en un contrarremate y en el área chica mandara el esférico al fondo de las redes. 

Con todo esto, el local intentó igualar el juego, pero Tigres aguantó la ventaja y sumó sus primeros tres puntos para iniciar bien en este 2024. 

Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad en este campeonato mexicano cuando el próximo domingo reciban a las Chivas en la jornada dos de la contienda nacional.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más