Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colocan la primera dovela de la Línea 6 del Metro en avenida Madero

La construcción de la Línea 6 del Metro, que irá desde el hospital de Ginecología y Obstetricia del Seguro Social, en Monterrey, hasta Apodaca, sigue avanzando, pues ya se colocó la primera viga o dovela de este tramo; reporta MILENIO.

A través de un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios se constató que la viga fue instalada en el tramo que va sobre la avenida Prolongación Madero, a la altura de la calle Hermanos Flores Magón, en la colonia Fierro, en Monterrey.

Desde hace meses la circulación fue reducida con el fin de colocar las columnas que sostendrán las dovelas para la circulación de los nuevos vagones, los cuales, a decir del gobernador, serán del sistema monorriel.

Actualmente se realizan trabajos desde el tramo de la Y Griega hasta Constituyentes de Nuevo León, en los límites con Guadalupe, sin embargo, ya están delimitando metros más adelante, en la zona de Linda Vista.

Se prevé que la Línea 6 del Metro vaya desde la ciudad de Monterrey hasta el municipio de Apodaca, y que beneficie a más de 120 mil usuarios.

¿Cuál es el recorrido que tendrá la Línea 6 del Metro de Monterrey?

La Línea 6 comenzará en el municipio de Monterrey en el Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMSS (Clínica 23), la cual se ubica en las avenidas Félix U. Gómez y Constitución, después tomará las avenidas Fundidora y Francisco I. Madero.

Posteriormente recorrerá la avenida Miguel Alemán atravesando Constituyentes de Nuevo León, el Monumento a la Madre, Azteca, General Bonifacio Salinas y Rómulo Garza.

Finalmente pasará por Apodaca en las avenidas Casa Blanca, Isidoro Sepúlveda Martínez, el Boulevard Julián Treviño Elizondo, Milimex y Carlos Salinas de Gortari.

¿Cuáles serán las estaciones de la Línea 6?

Hospital de Ginecología
Torre Administrativa
Parque Fundidora
Y Griega
Churubusco
Linda Vista
Azteca
Bonifacio Salinas
San Rafael
Ruiz Cortines
Arboledas
Paseo La Fe
Citadel
Sendero La F
Isidoro Sepúlveda
Altea
Nave 01
Apodaca

¿Con cuáles estaciones conectará?

La nueva línea de Metrorrey conectará en su estación «Hospital de Ginecología», ubicada en la avenida Félix U. Gómez y Constitución con las próximas Líneas 4 y 5.

De igual forma la estación «Y Griega» se enlazará con la estación que lleva el mismo nombre de la Línea 1, la cual se encuentra entre la avenida Francisco I. Madero con Cristóbal Colón.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más