Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresan filtros de seguridad a San Pedro a un día de la detención de ‘La Kena’

Una serie de retenes policiacos fueron instalados en diversos puntos estratégicos del municipio de San Pedro Garza García, esto a un día de que ocurriera en un centro comercial de avenida Vasconcelos la detención de La Kena, líder delincuencial que operaba en el vecino estado de Tamaulipas; publica MILENIO.

El primer punto de revisión se colocó a la altura de la colonia Miravalle en los límites con el municipio de Monterrey.

Trascendió que el segundo despliegue policiaco se plantó a la altura de la Universidad de Monterrey sobre avenida Morones Prieto.

Previo a la detención del líder delincuencial, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, del cuarto trimestre del año pasado, reveló que el considerado por los ciudadanos como el municipio más seguro de México, el ayuntamiento de San Pedro cayó al lugar 12 en nivel nacional.

De acuerdo a la ENSU, la caída de San Pedro inició en el tercer trimestre del año 2023 al bajar luego de varios años en primer lugar al tercer sitio.

Sin embargo, para el cuarto trimestre del año pasado el 28.5 por ciento de la población de 18 años y más consideró que era inseguro vivir en San Pedro.

Para agravar aún más la situación, al final del año 2023 no se colocó siquiera como el municipio más seguro de Nuevo León, privilegio que ahora le corresponde a San Nicolás por su 25.9%.

Imagen portada: Martín Ocañas | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más