asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrenarán la nueva serie ‘Masters of The Air’ por AppleTV+

Cuando se junta Steven Spielberg (Amblin) con Tom Hanks y Gary Goetzman (Playtone) sabemos que vienen producciones muy ambiciosas, y eso es precisamente lo que veremos en los nueve capítulos de Masters of The Air, serie que se estrena el 26 de enero por AppleTV+ y que es considerada por sus creadores como la tercera parte de la trilogía sobre la Segunda Guerra Mundial, compuesta por Band of Brothers y The Pacific; publica MILENIO.

Gary Goetzman llegó emocionado; este es un proyecto por el cual esperaron mucho para llevarlo a cabo, dijo que estaba feliz de poder hablar de ello al fin.

“Tenemos que saber cuál es nuestra historia, sea la que sea. Siempre hay cosas que podemos aprender de nuestro pasado. Y ahora eso es más relevante que nunca porque en ese entonces nos levantamos en contra de alguien que nos quería quitar nuestra libertad y darnos un mundo que no es apropiado para la aceptación”.

Respecto a la decisión de hacer una serie en lugar de un largometraje nos dijo cuáles fueron las razones: “Cuando tienes una historia larga que contar, necesitas el tiempo para hacerlo; y se sostiene a través de las nueve horas que tenemos aquí. Esto siempre se pensó como la tercera parte de nuestra trilogía de la Segunda Guerra Mundial. E eso es lo que es”.

En cuanto a la larga espera, “no podíamos contar esta historia antes porque no teníamos la tecnología. Queríamos poner 500 aviones en el aire con los distintos actores en ellos, con todos sus instrumentos, y con la esperanza de llevar ahí mismo a la audiencia para que realmente pudieran sentir lo que era esa aterradora situación. A veces simplemente hay que esperar la tecnología”.

Masters of The Air, nueva serie de apple TV | MILENIO

Reparto de primera

El actor Barry Kohegan ya tiene una importante trayectoria, ha saltado a la popularidad mundial por su desinhibida actuación en películas como Saltburn. Sin embargo, Masters of The Air fue hecho tiempo atrás y pudimos platicar con él apenas horas después del reencuentro con sus compañeros de batalla y pantalla.

“Todos nos estábamos abrazando porque no nos habíamos visto en tanto tiempo. Algunos cambiaron, algunos ya tienen familia. Esto lo filmamos hace más de dos años y medio”.

Si bien el personaje de Kohegan es fundamental para entender a este escuadrón, él no deja de reflexionar, igual que sus compañeros, en su batalla por mantener su humanidad a tan corta edad, estando en el infierno de los bombardeos diarios.

“Para el teniente Biddick, yo quería ponerle un rostro a esas personas que daban apoyo y ayudaban a seguir a sus pilotos, me sintiera o no confiado en ello. Y después vemos la pérdida de eso. Es solo un chico al final del día”, reflexionó.

Raff Law interpreta al Sargento Ken Lemmons, mecánico y aviador. El también hijo de Jude Law y Sadie Frost nos contó sobre lo que más le conmovió de ser parte de esta producción.

“Hay tantos componentes que la hacen tan especial, como la realidad de las familias que estaban involucradas. Y también entender lo jóvenes que eran estos hombres, cómo tuvieron que dejar a sus familias y a sus aspiraciones atrás. Así que como dijo Barry, aunque sea un gran espectáculo, lo importante es nunca olvidar la realidad de todos los que pasaron y vivieron por eso”.

Austin Butler será Elvis Presley en la mente de millones, pero al interpretar al controlado mayor Gale Cleven en este drama deja muy claro que elige sus roles con sustancia y mensaje en mente.

“Hablamos mucho de esto, el honor que es ser una pequeña parte de traer esto a la vida. Eran tan jóvenes estos héroes y tenemos toda nuestra libertad por lo que ellos nos dieron con sus vidas”, afirmó Butler.

Nueva serie Masters of The Air | MILENIO

Por su parte Callum Turner, quien interpreta al mayor John Egan, agregó emocionado a las palabras de su compañero: “Austin tiene razón, eran tan jóvenes. Yo no sabía de los 100. Claro que vi Band of Brothers, The Pacific, Salvando al soldado Ryan, siempre había estado fascinado por la Segunda Guerra Mundial y no sabía de ellos. Imagina que 77 por ciento de estos chicos no volvieron a casa. Lo sabían y cada día se volvían a subir a esos aviones. Del lugar más volátil en el que podrías estar era ahí arriba. Lo que hicieron fue extraordinario˝.

En cuanto a los extremos que viven los personajes Turner explicó: “Lo que es único de la serie es que experimentas esa guerra. La sientes, la respiras. Y luego vuelves a Inglaterra. Vienen del lugar más feroz del mundo y luego vuelven a casa donde tienen que lidiar con la vida real como salir con una chica, ver una película, comer palomitas. Verlos lidiar con ese profundo dolor de perder a sus amigos constantemente es algo fascinante de explorar”.

La llamada Generación grandiosa

Para todos los actores de la serie interpretar a los hombres de esa generación que luchó en la Segunda Guerra Mundial y sacrificó todo por la posibilidad de un mundo en paz evoca una respuesta emotiva, y en algunas ocasiones, historias familiares.

“Mi bisabuelo estuvo en la Segunda Guerra Mundial —contó Butler—. Y mi abuelo, el padre de mi madre, estuvo en la Fuerza Aérea durante la guerra de Corea; sí, hay muchas de esas historias en mi familia. Las historias de su valor”.

Cartel de Masters of The Air | MILENIO

Callum Turner dejó muy claro que las aventuras las trae en la sangre: “Mi abuelo tenía 16 años cuando llegó a casa e hizo que su madre le firmara una carta. A ella le dijo que era una excursión de la escuela y necesitaba permiso. Y en realidad era el permiso para entrar al ejército. Acabó en un campo de prisioneros de guerra y eventualmente escapó hacía Suiza. Estoy tan orgulloso de interpretar personas como él. Se sacrificaron para vencer al mal, y lo hicieron por nosotros”.

“Hablando de la Generación grandiosa —añadió dijo Barry Koeghan— programas como este de verdad ponen el reflector en ellos y en la seriedad de lo que vivieron. Sé que se ve muy bien y funciona mejor como entretenimiento, pero de verdad lo más interesante es la experiencia emocional, de cómo la guerra impactó a tantas familias. Sé que en mi caso, hemos tenido suficiente de guerras en Irlanda. Y llegar a Estados Unidos donde hay tantos que tienen historias de sus familias al respecto, yo sigo aprendiendo”.

Próximo estreno

Serán nueve capítulos de aproximadamente una hora cada uno que estrena el 26 de enero en AppleTV+.

Basada en un libro

La serie se basó en el libro Maestros del aire: cómo los chicos bombarderos rompieron la maquina nazi de la guerra, escrito por Donald L. Miller y publicado en 2006.

Imagen portada: Masters of The Air | AppleTV+ | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más