Por Obed Campos
Cierto, Luis Donaldo Colosio Riojas todavía no deja de ser alcalde de Monterrey, pero…
Si encaramarse (como alcalde) a “revisar” las instalaciones del abandonado Faro del Comercio en la Macroplaza para luego bajar espectacularmente a rapel no es un acto anticipado de campaña, entonces qué es.
Y está bien, Colosio Riojas es como las gallinas, que en el primer tronco que ven disponible se trepan… Lo que no se vale es torcer la ley y la ley dice que los aspirantes a cargos públicos se guarden unos días de andarse exhibiendo.
¿Ya le quedó claro a usted y a mi por qué decían que era todo un trepador el alcalde Luis Donaldo?
Ah, y deje usted, antes no le tocó el palo encebado…
UNA MUJER A MONTERREY
Hablando de Monterrey, le sugiero que vaya comprando unos costales de maíz palomero y cheves o sodas o las dos, pero hartas, porque la contienda electoral que se avecina en pos de la alcaldía de la capital de Nuevo León se va a poner de alarido, como decían los cronistas de la lucha libre.
Y es que mire usted el cartel: Mariana Rodríguez representará a Movimiento Ciudadano, el Pato Zambrano va por el Partido VIDA, y Adalberto Madero o Maderito, quien abandera al partido Esperanza Social (ESO), en tanto Francisco Javier el Abuelo Cruz, va por la alianza de Morena, Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.
Pues bien, ya no lo dejo que se coma las uñas: A este episodio, que bien podríamos bautizar como la “Guerra de los Pasteles” se va a unir una mujer.
No le puedo dar el nombre, pero la dama que representará al Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) actualmente ocupa una curul en la bancada priista y lleva una hoja de servicio impecable tanto en lo político, como en su vida privada… Y les puede sacar un susto.