Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Patricio O’Ward, el piloto mexicano que destaca en tres categorías distintas

Figura indiscutible en IndyCar Series, nuevo piloto de reserva en McLaren y favorito para ganar las 24 Horas de Daytona en la clase LMP2, el mexicano se alista para su primer reto del año

Tiene solo 24 años, pero ya se está estableciendo como uno de los mejores pilotos mexicanos. Patricio O’Ward brilla por sus habilidades en la pista y demuestra su capacidad de manejos en prácticamente cualquier monoplaza que conduzca; informó MILENIO.

En menos de medio año, Pato O’Ward brilla con un currículum que cualquier otro podría presumir, al ser una de las estrellas y rostros más reconocidos en IndyCar Series como el piloto principal de Arrow McLaren, pero también por lo que hace en otras categorías como Fórmula 1 y en el IMSA SportsCar Championship.

IndyCar Series

En la última temporada, Pato finalizó cuarto en el campeonato de monoplazas más importante de Estados Unidos, con segundos lugares en San Petersburgo, Texas, Indianápolis 1 y Gateway, además de un tercer lugar en Road America, Iowa 1 e Indianápolis 2.

Además, estuvo cerca de ganar las 500 Millas de Indianápolis, pero se quedó a seis vueltas de conseguirlo. En un amague con Marcus Ericsson, el mexicano se quedó sin espacio y pasó del tercer lugar al abandono. Más atrás, Simon Pagenaud trompeó luego de un golpe trasero por Scott McLauglin y en el que Agustín Canapino perdió el control del monoplaza, chocando detrás de O’Ward.

Fuera de esos momentos lamentables, el mexicano sigue como una de las figuras en IndyCar Series y vuelve a perfilarse como uno de los favoritos para el título.

Fórmula 1

El piloto mexicano dio un paso importante en el llamado Gran Circo, al ser nombrado el piloto reserva de McLaren para la Fórmula 1. Fue el 23 de noviembre que se hizo el nombramiento y corrió de forma oficial en el calendario al participar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi de 2023, tras hacerlo en la misma pista en 2022, pero como piloto de pruebas.

«Estoy entusiasmado por asumir este nuevo rol dentro de la familia McLaren Racing. He pasado mucho tiempo con el equipo de F1, habiendo conducido anteriormente en entrenamientos libres y participado en algunas pruebas. Siempre he dicho que nunca es un mal día cuando te subes a un coche de F1. Gracias a Andrea y Zak por esta gran oportunidad», agradeció Pato en un comunicado que reveló ese día McLaren.

IMSA SportsCar

El regiomontano también inicia el 2024 con un reto para su todavía joven carrera. Como parte de United Autsports, O’Ward participará en las 24 Horas de Daytona en la categoría LMP2, este sábado 27 y domingo 28 de enero en el Daytona International Speedway.

O’Ward correrá en el auto #2 de United Autosports LMP2 ORECA 07 junto con el chileno Nico Pino, el estadunidense Ben Keating y el británico Ben Hanley. Lo mejor para él es que se adueñaron de la pole position en su categoría para este fin de semana, por lo que las posibilidades de trascender y buscar su tercera victoria en Daytona, tras lograrlo en 2017 con Performance Tech Motorsports en la categoría PC (con un octavo puesto en 2018 en clase P) y en 2022 con DragonSpeed, en la LMP2; reportó MILENIO.

Imagen Portada: MILENIO | INSTAGRAM

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más