Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policía activo participó en rapto de bebé en Pachuca

Luego de la localización este sábado del bebé que fue sustraído de la ciudad de Pachuca el pasado jueves, el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, dio a conocer que el hombre que acompañó a la mujer que sustrajo al recién nacido resultó ser un policía municipal de Valle de Chalco, Estado de México; informó MILENIO.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, informó que hay una orden de aprehensión para ambos y se emitió además una alerta roja de la Interpol.

“Vamos a seguir las investigaciones hasta donde tope, vamos a localizar a estas personas y van a ser detenidas”, advirtió Fernández Hasbun luego de la localización del menor, el cual Cruz Neri mencionó que fue abandonado en una avenida de Valle de Chalco al interior de una bolsa.

“Tenemos todo preparado para encontrar a las personas que sustrajeron a la menor”, insistió el encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo, mientras que el secretario de Seguridad Pública estatal comentó que la policía violeta trasladó a la familia del menor hasta Valle de Chalco para reencontrarse con él.

Cruz Neri recordó que el jueves 25 de enero se dio un alertamiento al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación, Calidad e Inteligencia (C5i) en el que se habían robado a un bebé recién nacido en la ciudad de Pachuca, capital de Hidalgo.

Mencionó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación correspondiente y se puso en marcha el área de inteligencia. El mismo jueves por la tarde, a través de la Alerta Amber se reveló el nombre de la mujer que sustrajo al menor: Nely Janel Ramírez.

Salvador Cruz agregó que la mujer que sustrajo al menor tomó un taxi por la madrugada con destino a Tulancingo en una colonia a la entrada del municipio y de ahí salió acompañada de una persona.

Precisó que el acompañante resultó ser un policía en activo de Valle de Chalco, Estado de México, en donde se realizaron tres cateos por parte de las autoridades de esa entidad e Hidalgo y se dio con la identidad del policía municipal, sin embargo, ni la mujer ni su acompañante fueron detenidos. “las investigaciones continúan”.

Tanto el secretario de Seguridad Pública estatal como el encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo agradecieron la colaboración de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado de México para la localización del menor.


​Bebé se reencuentra con su madre 

El bebé encontrado en Chalco sí es el sustraído en Pachuca, confirmaron autoridades de seguridad y justicia.

Los padres del menor fueron quienes lo reconocieron luego de trasladarse a la entidad mexiquense tras el hallazgo de un menor que correspondía con el pequeño que fue raptado en la entidad hidalguense.

El bebé se encuentra en buen estado de salud pues fue revisado tras el hallazgo que se dio gracias al trabajo coordinado con autoridades del estado de México.

De acuerdo con autoridades judiciales, aún se debe realizar pruebas genéticas para ratificar la identidad del menor; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más