Los Rayados vencieron 3-1 en casa al Atlético de San Luis en la fecha tres del campeonato mexicano, manteniéndose así como invictos en el certamen, aunque algo también destacado del triunfo fue el doblete en el tema de los goles del refuerzo Brandon Vázquez y otro más del español Sergio Canales.
Previo al partido, los Rayados le hicieron un reconocimiento al portero Esteban Andrada por sus 200 partidos en la institución y de invitado en uno de los palcos del Gigante de Acero estuvo el mexico-americano Tony Leone, quien en este mercado invernal es el cuarto refuerzo de los albiazules, aunque después comenzó el duelo y ahí Monterrey concretó una victoria para hoy tener 10 puntos de 12 posibles para seguir peleando por la cima del torneo.
Ya en el desarrollo de la primera mitad, Atlético de San Luis empezó mejor con dos atajadas de Esteban Andrada a remates de Vitinho y Leo Bonatini desde dentro y fuera del área, aunque Rayados pegó primero con un gol de Brandon Vázquez cuando Sebastián Vegas asistió al mexico-americano al 15′ de acción para que este rematara de cabeza en el área grande y pusiera el balón en el fondo de las redes, marcándose un golazo.
Tras ello, los Rayados estuvieron cerca del 2-0 con un remate desde fuera del área de Germán Berterame que únicamente pasó cerca, pero Atlético de San Luis igualó todo al 32′ de acción cuando Klimowicz a pase de Vitinho remató desde fuera del área para poner el 1-1 tras superar el lance del portero Andrada.
Sin embargo, Rayados puso el 2-1 al 39′ de acción cuando Jorge Rodríguez aprovechó un error en la salida del visitante y asistió en el área grande a Brandon Vázquez, quien remató de forma cruzada para marcar el segundo de la noche.
Producto de ese gol, los Rayados encontraron el 3-1 al minuto 56′ de acción cuando Sergio Canales desde fuera del área remató con dirección al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Andrés Sánchez para generar un tanto más, aunque después buscó responder el rival con un tiro desde fuera del área de Kimowickz que únicamente vigiló Andrada.
Sin mucha idea al frente, la visita buscó acercarse en el marcador en el cierre de la segunda parte con un tiro de Vitinho que fue mandado a tiro de esquina, mientras que Jordi Cortizo avisaba por el local con un remate desde fuera del área que únicamente pasó cerca.
Al final, los Rayados aguantaron la ventaja y se llevaron el triunfo para con ello registrar hasta estos momentos unas tres victorias y un empate en este todavía joven Torneo Clausura 2024.
Ahora los Rayados volverán a la actividad en esta temporada regular del campeonato mexicano cuando el próximo sábado enfrenten en CDMX al América y en la fecha cinco de la Liga MX.