Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerda Jesús Nava reforzar inspecciones anticontaminantes

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, sostuvo una reunión vía zoom con la Procuradora Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera, para reforzar las inspecciones en empresas contaminantes. 

Ambos funcionarios acordaron mantener e incrementar los operativos de inspección en industrias y empresas diversas que sean señaladas como posibles fuentes de contaminación.

Lo anterior derivado del Convenio de Colaboración Municipio – Profepa para inspeccionar y vigilar a empresas ubicadas en el municipio.

“Tenemos ocho plazas de inspectores que el Municipio de Santa Catarina financia para llevar a cabo las inspecciones, buscaremos aumentar el número de inspectores para incrementar las revisiones, inspecciones en más empresas y evitar la contaminación”, dijo Nava Rivera. 

Por su parte, la Procuradora de la Profepa resaltó que se cuenta con el apoyo técnico para realizar las acciones correspondientes para cuidar del medio ambiente y seguir creando una ciudad en armonía. 

“Efectivamente siempre hace falta que trabajemos en conjunto en este caso ir avanzando en la contratación de las personas que pueden trabajar en estos temas, entre más tengamos presencia podremos llegar a un buen punto”, expuso Mendoza Vera. 

Nava Rivera destacó en todo momento su compromiso para que el convenio siga vigente y trabajar en coordinación con la Profepa en materia de medio ambiente.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más