Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinculan a proceso a joven que agredió a estudiante en el CIDEB

El estudiante de Monterrey que agredió a su ex novia en la escuela el CIDEB, en Nuevo León, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El detenido es acusado de feminicidio en grado de tentativa y de lesiones calificadas; reporta MILENIO.

La Fiscalía señala que se obtuvieron datos de prueba que acreditan «la probable participación del adolescente imputado en dichos hechos, su intención dolosa de hacer daño a la víctima con ánimo de causarle lesiones para privarla de la vida por razones de género».

Agregaron que se impone al imputado Medida Cautelar de Internamiento preventivo a cumplir en un Centro de Internamiento y Adaptación para adolescentes del Estado de Nuevo León.

En cuanto a la víctima, se informó que continúa internada en un hospital particular. 

Los hechos se registraron el pasado 26 de enero. 

¿Cómo fue el ataque?

Los hechos se registraron en un salón de clases de estudiantes de cuarto semestre.

El agresor llevó a la escuela un arma blanca, fue al baño para ponerse una máscara y guantes rojos.

Informaron que el joven regresó al aula, se subió a la tarima del profesor, se expresó de manera agresiva y algunos estudiantes pensaron que estaba jugando.

Sin embargo, el adolescente se dirigió a la parte de atrás donde estaba la víctima y la empezó a agredir con un arma blanca, delante de sus compañeros de clase.

«Es un arma que trajo seguramente de su casa y así es como la comienza a atacar delante de sus compañeros. (Llevaba) máscara blanca de las que usan comúnmente en las redes sociales y unos guantes rojos», dijo Jorge Cisneros, director de Comunicación Social de la UANL.

La víctima presenta heridas en las muñecas, en los brazos y en el rostro y fue trasladada a un hospital privado.

«La verdad no se esperaba, no hubo un indicio de violencia, no hubo un aviso, no hubo amenazas, simplemente hoy en la mañana así sucedió», comentó.
Tras este hecho se activó un protocolo de emergencia donde el resto de los estudiantes fueron concentrados en el área verde de la entrada principal del centro educativo de la UANL.

Ahí se les tomó lista para posteriormente entregarlos con sus padres de familia.

Imagen portada: Fabricio Gallegos

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más