Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kate Middleton fue inducida a un coma e intubada tras «graves complicaciones», afirman

Kate Middleton, princesa de Gales y esposa del príncipe William, fue hospitalizada recientemente para someterse a una cirugía de abdomen y aunque la familia real no ha dado mayores detalles la comunicadora Concha Calleja sí reveló información; señala MILENIO.

La periodista española es encargada de dicha fuente, por lo cual está al tanto de todo lo que pasa en la casa británica; ahora volvió a tocar el tema en el programa ‘Fiesta’ de Telecinco, donde aseguró que un asesor ha sido quien le informó de que a Middleton la intubaron tras inducirle al coma.

Presuntamente los expertos tuvieron que tomar una complicada decisión sobre qué hacer con la princesa, pero no le aclararon si la situación ya había tenido mejoras o el periodo de recuperación que determinaron fue posterior a los supuestos problemas que se presentaron.

«Hubo momentos médicos graves porque tuvieron que tomar esta decisión. No puedo confirmar si esto sigue así, si realmente los médicos de esos 15 días que han dicho son los que esperaban para ver ese progreso… El tema de los 15 días y de la recuperación fueron posteriores a los problemas».

A Calleja le indicaron que la familia real no sabe cómo abordar el tema con el público porque han querido mantenerlo todo a discreción por respeto a los hijos de la princesa; sin embargo, las filtraciones son cada vez más.

«Cuando ellos dan ese comunicado, ya ha pasado todo el postoperatorio. Ese comunicado se hace forzosamente. En estos momentos en la Casa Real entre bambalinas hay una discusión tremenda sobre qué comunicado se va a dar, la verdad de lo que ha pasado, de qué la han operado».

Al parecer a Middleton tuvieron que inducirla al coma y posteriormente intubarla debido a las graves complicaciones que se presentaron en el postoperatorio; todo ello hizo que el grupo de médicos valorara dicha opción.

«Ha sido una información importante, porque viene de un asesor de la Casa Real, aunque insisto que es una fuente extraoficial. Los médicos tuvieron que tomar una decisión bastante drástica en ese momento debido a esas complicaciones, y la decisión fue inducirla a un coma, hubo que intubarla. Fueron complicaciones graves, bastante graves y que no esperaban porque la operación salió bien, pero el postoperatorio no salió tan bien».

Kate ya habría ‘arrastrado’ problemas de salud

La semana pasada la comunicadora refirió que posiblemente la princesa de Gales llevaba tiempo luchando con males físicos porque todo indicaba que «no era la primera vez que se encontraba mal, pero aquí ya hay una voz de alarma».

Calleja apuntó que «la situación, en general, era lo suficientemente grave como para que a los pocos días todo el mundo supiera que algo iba bastante mal en la Casa Real». La periodista no entró en más detalles pero se limitó a decir que «no fue una operación sencilla».

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más