Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantea Trump el plan de deportación nacional más grande de Estados Unidos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el pasado 27 de enero que, de regresar a la presidencia, iniciará el plan de deportación más grande en la historia de su país, rechazando a su vez, el plan bipartidista propuesto por el presidente Joe Biden.

«Un mal acuerdo fronterizo es mucho peor que no tener acuerdo fronterizo», sentenció el exmandatario en su red Truth Social este sábado 27 de enero

Trump ha colocado en los últimos meses el tema migratorio como uno de los ejes centrales en su campaña política con la que pretende regresar a la Casa Blanca y se opone a la iniciativa con la que el presidente tendría la autoridad de emergencia que lo facultaría para cerrar la frontera hasta que sea posible volverla a tener bajo control.

Pr su parte, el presidente Biden confirmó durante u evento político en Carlina del Sur, que si estuviera en sus manos cerraría la frontera de inmediato si el congreso aprobara el acuerdo que propuso. 

“Un proyecto de ley bipartidista sería bueno para Estados Unidos, ayudaría a arreglar nuestro deteriorado sistema de inmigración y permitiría un acceso rápido a quienes merecen estar aquí, y el Congreso tiene que conseguirlo”

El expresidente reiteró su apoyo a las medidas que ha impuesto el gobernador de Texas, Greg Abbot, al poner alambre de púas a lo largo de un corredor muy concurrido por los migrantes que ingresan al país del norte. 

“En lugar de luchar contra los estados fronterizos, usaré todas las medidas y la autoridad presidencial para defender a Estados Unidos de esta horrible invasión que está teniendo lugar ahora mismo”

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más