La precandidata a la presidencia por la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, inauguró, este lunes 29 de enero, su conferencia de prensa llamada “Conferencia de la Verdad” con el objetivo de “ser la voz de millones de mexicanos” y de “defender la verdad”, así lo informó durante la primera emisión.
Tras este mensaje inicial, en el que Gálvez Ruiz remarcó su derecho de réplica, informó que este ejercicio informativo se llevará a cabo únicamente en el periodo intercampaña, es decir, hasta el 29 de febrero, y sucederá en punto de las 10:00 horas, tres veces por semana.
Anuncio las Conferencias de la Verdad. https://t.co/L6rnQDNc77
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) January 29, 2024
La precandidata afirmó que las conferencias no se tratan sobre su persona sino para defender a aquellas personas a las que “les cerraron las puertas en Palacio Nacional”, puntualizó.
Asimismo, dijo que en cada «Conferencia de la Verdad» presentará un dato verificado, en esta ocasión corresponde a la cifra de homicidios dolosos en México y comparó las cifras que tuvieron los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con relación a las cifras del mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente acusó al presidente López Obrador de haber emitido más de 130 mil afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden comprobar, durante las Conferencias Matutinas de los últimos cinco años.
Posteriormente mostró el número de homicidios dolosos en México, en donde comparó las cifras que tuvieron los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con relación a las cifras del mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Ante el cuestionamiento por parte de una reportera del periódico el Financiero, sobre la diferencia de 16 puntos porcentuales con su contrincante Claudia Sheinbaum Pardo, la abanderada presidencial de la coalición PRI, PAN y PRD aseguró que se siente contenta por subir “6 puntos hacia arriba” aun cuando según ella, “ha habido una embestida en los portales afines a la 4T”, sentenció.