Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joven afirma que la mentalidad de los regios es superior al resto del país

Una joven de Monterrey se volvió tendencia en redes sociales luego de afirmar que la mentalidad de trabajo de las personas ‘regias’ y del sur de México son completamente distintas y jamás serán iguales; reporta MILENIO.

A través de su cuenta de Twitter, Montse Portilla, quien en sus redes se describe como ‘anarquista’,  dejó ver su opinión respecto a las marchas que se realizaron en Oaxaca contra el movimiento de la gentrificación.

«Oaxaca se muere de hambre y ustedes corren a las pocas personas que están dispuestas a invertir en ellos», escribió.

«Me van a funar por esto, pero la mentalidad regia y la sureña jamás será la misma», señaló.

La joven afirmó que los movimientos de este tipo también ocasionan que las empresas prefieran darle oportunidades de trabajo a los centroamericanos en lugar de a los habitantes del lugar.

«Al rato van a estar migrando del sur al norte para buscar trabajo y no encontrarán porque prefieren dárselo a un haitiano que si tiene ganas de jalar, es así como terminarán votando por morena para que les dé más dinero», comentó.

La mujer respondió también a un hombre que afirmó ser de origen oaxaqueño, quien señaló que ha vivido en el estado toda su vida y afirmó que el movimiento no iba solamente contra la gentrificación, sino con la explotación de la cultura dándole el beneficio solo a ‘los privilegiados’ de la ciudad.

«Que tú no mueras de hambre no significa que Oaxaca no sea uno de los Estados con mayor pobreza extrema y Nuevo León el segundo con menor pobreza extrema en México. Necesitan inversión de esos que “explotan su cultura”», finalizó la joven.

En los comentarios los internautas mostraron su descontento con la opinión de la joven, y le señalaron que si bien Nuevo León es un estado próspero tiene muchos problemas entre ellos la contaminación y la falta de agua.

«La mentalidad «Regia» de algunos (no mía, que soy originario de allá), no es la estupidez rayando en prepotencia de que son mejor estado solo porque fueron beneficiados durante decadas con privilegios estatales, y con la suerte de estar al lado de la frontera.», señaló el usuario identificado como Samael.

¿Qué es la ‘gentrificación’ y por qué se volvió un término RECURRENTE?

La gentrificación es la manera en la que diversos procesos de renovación, recuperación comienzan a expandirse por la periferia, esto viene con la afluencia de las personas de clase media y alta, por lo que se puede crear un estilo de vida diferente a la de los pobladores de dicho sitio.

Es decir, en un espacio determinado, comúnmente en la periferia, podemos encontrar lugares que comienzan procesos de ‘recuperación’ que más tarde se convierten en oficinas o departamentos, sin embargo, el problema persiste cuando la población de escasos recursos, que es la que vive ahí, en su mayoría, se ve afectada por los desplazamientos forzosos.

Esto se debe a que todo el movimiento financiero evoluciona conforme se van poblando dichos lugares, que son ocupados por extranjeros jóvenes que no necesitan acudir a sus respectivas oficinas de trabajo diario.

La UNAM explicó en el 2015 que este fenómeno favorece principalmente a las inmobiliarias así como empresarios y el turismo, dejando de lado a los ciudadanos que habitan dichos espacios que se llenan de extranjeros.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más