Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estos los pasos para registrarse en Afore Móvil y activar una cuenta

Afore Móvil es una aplicación que se dio a conocer a los mexicanos en 2017 y renovada al año siguiente por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), desde entonces es un instrumento que ayuda a administrar tu dinero para el retiro, es decir, tu futuro; publica MILENIO.

Sin embargo, la tecnología no siempre resulta fácil de manejar, por lo que AQUÍ te decimos paso a paso cómo registrarte y activar tu cuenta con la app en tu celular. 

¿Qué es Afore Móvil?

La App Afore Móvil te permite llevar el control de tu Cuenta Afore desde tu teléfono inteligente, así como motivar el ahorro voluntario entre todos los ciudadanos mexicanos, incluyendo niños y personas fuera de México.

Para empezar debes tener en cuenta dos cosas básicas e importantes, tus documentos a la mano y jugar contra el tiempo de inactividad. 

Si bien la app Afore Móvil no tiene un cronómetro para determinar cuánto te toma el registro y la captura de todos los datos que necesitas, el tiempo sí importa, y si tardas mucho en el proceso se cerrará la aplicación y deberás iniciar de nuevo. Así que presta atención. 

Paso 1. Descarga Afore Móvil

Debes ir a App Store o Google Play y buscar Afore Móvil para instalarla o descargarla en tu dispositivo móvil o celular, una vez concluido el proceso deberás abrir la esta app.

Paso 2. Ingresa tus datos

Al abrir la aplicación deberás ingresar tus datos generales:

  • CURP (Te pedirá validar tu CURP)
  • Correo electrónico: Ingresa tu mail y confirmarlo.
  • Número celular: Se utilizará para enviarte un mensaje de texto para poder activar la app.
  • Aceptar los Términos y Condiciones y Aviso de Privacidad.

Paso 3. Crea tu contraseña

Posteriormente, recibirás un código de seguridad.

  • Captura el código de seguridad SMS, que se enviará al teléfono celular.
  • Crea una contraseñas (podrá elegir la opción de autenticación a través de la huella digital del usuario, si el teléfono que se utiliza lo permite).

Para usarla no sólo tienes que registrarte sino también activarla.

Paso 4. Péinate y activa tu cuenta

  • Confirma que los datos obtenidos a partir de la CURP que se proporciona sean correctos.
  • Capturar Número de Seguridad Social, en caso de haber cotizado al IMSS.
  • Seleccionar la Afore en la que se desea tramitar el registro de la cuenta.

Toma en cuenta que la Consar recomienda valorar quién te da las mejores condiciones en: 

  1. Rendimientos
  2. Comisiones
  3. Servicios
  4. Cambio de AFORE
  5. Contactar a tu AFORE
  • Tomar una fotografía del rostro (selfie). En Afore Web, deberás grabar un video siguiendo las instrucciones para que el sistema autentique tu identidad.
  • Toma la fotografía de tu identificación oficial, puede ser Pasaporte, Matrícula Consular o credencial para votar (INE). En Afore Web la identificación debe estar pre cargada en el equipo de cómputo, en formato JPG, de acuerdo a las indicaciones del sistema.
  • Agregar datos complementarios: domicilio, teléfono fijo y actividad económica.
  • Aceptar contratos.

IMPORTANTE: La aplicación también te recomienda asignar de uno a cinco beneficiarios o familiares (con su CURP) en caso de fallecimiento, asignando un porcentaje a cada uno de los recursos de tu Afore.

Asimismo, si aún no decides o no cuentas con el CURP puedes hacerlo después.

De esta manera finaliza tu registro. Sin embargo, para concluir el proceso de activación, deberás esperar dos días para que validen tu información y empezar a usar Afore Móvil. 

«La aplicación no es tan mala una vez que aprendes a cómo tomar las fotos de la identificación, sólo debes asegurarte que todo se vea claro porque hay veces que aunque el centro se vea claro, las esquinas se ve borroso», comenta una usuaria desde Google Play. 

«Mi único problema fue con el tiempo de inactividad, es muy corto y me frustraba tener que estar abriendo nuevamente la aplicación», añadió.

A la fecha, la app cuenta con 10 millones de descargas y casi 41 mil opiniones que dan 3 de estrellas de 5 en calificación.

Entre los servicios que puedes realizar a través de Afore Móvil son ahorro voluntario en línea, consulta de saldos y movimientos, solicitar tus estados de cuenta, pago de mensualidades por Retiro Parcial por Desempleo, entre muchos otros.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más