Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Waldo solicita licencia; regresa Alhinna y deja fuera a Rosaura Guerra

En el marco de la apertura del Segundo Periodo Tercer Año de la Legislatura 76, Waldo Fernández solicitó licencia a su diputación de Morena, en la búsqueda de contender sin problema por el Senado de la República, lo que daría paso a su suplente que es emecista y que le daría 13 diputados a la bancada de Movimiento Ciudadano.

Con la salida de Waldo Fernández de Morena, dijo Eduardo Gaona, se integrará a la bancada naranja su suplente, José Alfredo Pérez Bernal, quien es militante de Movimiento Ciudadano.

“Estos dos años y pico de gestión a mi compañera Anylú Bendición, gracias por la confianza y a mi amiga Ivonne por platicarme de tu historia de vida, por compartir esta experiencia, muy agradecida contigo, a mi compañera Jessica que nos acompañó una primera parte en este proceso.

“Gracias a los coordinadores parlamentarios del PAN, mi amigo Carlos de la Fuente, Heriberto Treviño, Eduardo Gaona. El día de hoy pido licencia, tengo una nueva aventura que seguir y decirles a los ciudadanos y ciudadanos que simpatizan con mi partido que nos mantuvimos hasta el final en la raya.

Me voy muy contento y gracias a mi hija, que está aquí en representación de mis dos hijos, qué decirle, que cada vez que me subí a la tribuna o daba una entrevista, que hablaba con alguien, no pensaba en lo que más convenía, si no pensaba en que estuviera orgulloso de tu papá, ojalá así fuera, gracias a todos”, expresó Fernández.

Eduardo Gaona, líder de MC, reconoció el trabajo legislativo que hizo Fernández.

“Reconocerle también como persona y por supuesto desearle al diputado Waldo el mejor de los éxitos a donde quiera que vaya y a cualquier camino que vaya”, comentó.

Carlos de la Fuente, líder del PAN, también agradeció a su amigo Waldo.

“Me ha tocado coincidir con él en la legislatura federal, hoy en la legislatura local y hemos hecho una bonita amistad. Entendemos que a veces tenemos pensamientos diferentes, pero siempre en el ámbito del respeto, del compañerismo, tratando siempre de buscar un cómo sí para ir avanzando”, señaló.

Más diputados también se despidieron de Waldo, quienes le desearon lo mejor en esta nueva etapa.

Por su lado, Fernández aclaró que condena la decisión de su suplente de cambiarse de partido, lo que calificó como una traición a la voluntad del pueblo de Nuevo León.

Sobre los otros contendientes, los convocó a que pidan licencia.

“Reconozcan que la ciudadanía merece servidores públicos de tiempo completo y, por otro lado, a candidatos enfocados en lo que viene. Ambas aspiraciones son incompatibles e injustas para los demás. Hago un llamado a Luis Donaldo Colosio, Martha Herrera y Karina Barrón a que pidan licencia a sus puestos a partir de ahora y no un día antes de la contienda”, manifestó.

Regresa Alhinna Vargas a bancada del PRI y dejan fuera a Rosaura Guerra de MC

Tras seis meses de que estuvo fuera de sus actividades legislativas que provocaron juicios en diversos tribunales locales y federales, Alhinna Vargas García anunció su reincorporación a la bancada del PRI, quedando fuera la posibilidad que Rosaura Guerra asuma en MC.

En asuntos en cartera, se informó dicha acción de la priista que, por meses, estuvo presentando iniciativas aunque estuviera ausente.

​Tras este movimiento, el PAN tiene 14 curules, el PRI 14, MC 12, y Morena 1, y una curul que está pendiente para determinar si será de Morena o MC, tras la licencia de Waldo.

De acuerdo con la argumentación de Vargas, militante del PRI, se aclaró que fue una prioridad ser legisladora, pero que la decisión de tomar un período de tiempo razonable es para atender asuntos personales que requieren “atención inmediata y completa dedicación”.

“Ha sido para mi un honor y un privilegio haber tenido la oportunidad de servir a nuestro Estado de Nuevo León, por segunda ocasión, desde la trinchera del Poder Legislativo, por lo que espero regresar a mis funciones con un compromiso renovado una vez que las circunstancias personales hayan sido atendidas adecuadamente”, manifestó Vargas en un acuse con fecha del 18 de agosto.

“Solicito además que el escrito presentado en fecha 15 de septiembre del 2023 ante la Oficialía de Partes de esta representación popular, quede sin efecto legal y administrativo.

“No omito señalar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su numeral 35 fracción II y su correlativo 56 fracción II de la Constitución local otorgan el derecho de todo ciudadano a ser votado, derecho que ejercí el pasado proceso electoral y que ahora continuaré ejerciendo”, argumentó.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más