Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estadio Azteca será sede de la inauguración del Mundial 2026

El Estadio Azteca agrandará su historia en el Mundial de 2026, pues fue elegido como el recinto sede para la inauguración y primer partido del torneo que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, anunció la FIFA este domingo en la revelación del calendario; informa MILENIO.

A poco más de dos años de la justa, el Coloso de Santa Úrsula ya aseguró tener el duelo inaugural de la próxima Copa del Mundo, superando en la elección a los inmuebles estadunidenses y canadiense, y de ese modo el torneo iniciará en tierras mexicanas.

Nuestro país será el primero en ser sede de tres Mundiales en la historia y forma parte de la histórica sede conjunta, pues también será la primera ocasión en que tres naciones sean sedes del certamen de futbol más importante.  

Pese a que tendrá remodelaciones, la FIFA determinó elegir al inmueble de la Ciudad de México para ser sede del partido inicial del Mundial 2026, lo que indicaría que la misma selección mexicana será la encargada de disputar este duelo. 

Momento histórico para el Azteca

¿Cuándo será la inauguración del Mundial en el Estadio Azteca?

Pese al moderno y tecnológico diseño de la mayoría de los estadio de Estados Unidos, el Coloso de Santa Úrsula se había candidateado fuerte para quedarse con este evento y partido de la Copa del Mundo, aunque la final sí quedó en manos del vecino del Norte  

La Copa del Mundo iniciará en el recinto y casa de la selección mexicana el 11 de junio de 2026, fecha en la que el Azteca agrandará su historia. 

Además de la casa del Club América, al Estadio Akron y el Estadio BBVA Bancomer, también se les fueron asignados los partidos y fases de los que serán sedes en el Mundial, pero ambos recintos también deberán recibir algunas adecuaciones.  

A pesar de que se esperaba que el Azteca cerrará sus puertas en el Clausura 2024 de la Liga MX para su remodelación, todo indica que las Águilas serían jugando en el inmueble a la par de la realización de algunos trabajos menores hasta que ya se requiera su cierre temporal. 

¿Cuántas inauguraciones del Mundial ha tenido el Estadio Azteca? 

El Estadio Azteca tendrá su tercer juego inaugural en una Copa del Mundo de la FIFA, pues en las ediciones de 1970 y 1986, ediciones en las que México fue sede en solitarios, tuvo el primer duelo en su césped. 

En 1970 fue testigo del duelo entre México y la Unión Soviética, compromiso del Grupo A y que terminó empatado, el 31 de mayo de dicho año. 

Para 1986, el duelo inaugural fue entre Bulgaria e Italia, que se enfrentaron en el Coloso de Santa Úrsula el 31 de mayo, dejando un empate a un gol para dar comienzo a la fiesta de esa edición. 

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más